La Ciudad Autónoma ha pedido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que explique el porqué del agravio comparativo que se ha producido en la cesión de suelo militar con Ceuta, a la que se han destinado 70 millones de euros en terrenos mientras que a Melilla solo han llegado 10 millones.
Así lo ha manifestado este martes el presidente, Juan José Imbroda, quien resaltó que envió un escrito en ese sentido a la titular de Defensa, al que aún no se le ha dado contestación. "Estoy dispuesto a ir a las Cortes o a donde haga falta para reclamar ese agravio comparativo tan enorme con Melilla", aseguró.
La forma de compensar a la ciudad sería, según Imbroda, que se le cediera el cuartel Primo de Rivera, próximo al Paseo Marítimo, de manera que pueda dedicarse a los melillenses "y no a especular" con esa enorme superficie, situada en un punto estratégico de Melilla, a la entrada precisamente de la zona de playas.
Juan José Imbroda se pregunta dónde estaba la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el resto de los dirigentes socialistas melillenses cuando se llevaba a cabo ese agravio que "han querido que pase desapercibido".
"¿Por qué no nos dan el cuartel de Primo de Rivera? Nos hace falta para el desarrollo de la ciudad, eso es comida para los melillenses, para que se eleve el nivel de vida y acabar con el paro. ¿Por qué no nos lo regalan, como debería ser, ese cuartel que valdrá unos 50 millones de euros?", insistió.
Imbroda está convencido de que el PSOE en Melilla "se lo traga todo". "Se tragaron que desaparecieran los 290 millones de euros, se tragan lo de estos millones en suelo. Yo ya se lo dije a la ministra por escrito haciéndole llegar los decretos, las resoluciones y toda la documentación que existe".
El presidente melillense entiende que se trata de una "injusticia tremenda". "¿Hemos hecho algo malo los melillenses? Cuando se tomó esa decisión el Partido Popular ni siquiera estaba en el Gobierno. Tiene tela, han castigado a los suyos que estaban en el Gobierno", precisó.
Dada la circunstancia, Imbroda apoyó la posición expresada por Miguel Marín en la sesión de control al Gobierno cuando le echaba en cara a los socialistas que no pusieran ni un solo ladrillo durante la pasada legislatura. "Hay que tener vergüenza, no pusieron ni un ladrillo y ahora me viene a reclamar a mí eso. ¿Acaso saben lo que pasó con los solares?".
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…