El consejero de Turismo, Miguel Marín, considera “inadmisible” lo que la ciudadanía melillense ha tenido que sufrir estos últimos días a manos de Air Nostrum. Asimismo, ha avanzado que, en vistas de mejorar la conectividad, el Gobierno local va a pedir que la compañía aérea tenga una base permanente en la ciudad con aviones y tripulación de reserva que eviten este tipo de escenarios.
Los retrasos y cancelaciones en los vuelos de Melilla son ya una tónica para muchos de sus pasajeros. Pero lo sucedido durante este fin de semana, en el que arrancaba la Semana Santa, ha suscitado multitud de quejas ciudadanas. Una gran cantidad de personas no pudieron salir ni entrar a la ciudad desde el pasado viernes.
Ayer el aeropuerto de Melilla se encontraba inoperativo debido al mal tiempo, habiendo cancelado prácticamente todos sus vuelos programados. Tan solo dos aviones pudieron despegar, uno hacia Málaga y otro hacia Granada, a primera hora de la mañana.
Ante estas circunstancias, Miguel Marín ha lamentado que el inicio de la Semana Santa en Melilla se haya visto “empañado” por los problemas de comunicaciones que sufre la ciudad. “Los melillenses somos tolerantes, somos permisivos y somos comprensivos, pero todo tiene un límite”, ha señalado.
Considera “inadmisible” el servicio que reciben los ciudadanos por Air Nostrum, que ha achacado las cancelaciones a causas técnicas, meteorológicas y, en algunos casos, de gestión. "Los melienses podemos entender que haya cancelaciones por razones meteorológicas porque, como siempre decimos, lo primero es la seguridad. Podemos entender que haya cancelaciones por razones técnicas, pero lo que no es entendible, bajo ningún concepto, es que haya cancelaciones por cuestiones de gestión".
La calima, los fuertes vientos y las nubes bajas han sido parte de los responsables de que este fin de semana muchas personas no pudieran entrar ni salir de Melilla. Pero también culpa Marín a los errores de gestión que la compañía tiene y que, dice, no se pueden tolerar.
Así se ha referido a un vuelo que llegó desde Madrid el pasado viernes y que no volvió a salir de la ciudad por falta de azafatas debido a un error en los cuadrantes. "Llegó el vuelo a Melilla, las azafatas que estaban en ese vuelo terminaron su turno y el avión no pudo despegar porque no había azafatas para hacer el vuelo. Eso es inadmisible".
También ha reprochado a la compañía el trato que han recibido los pasajeros en distintos aeropuertos peninsulares, como ha sido el caso de un grupo de estudiantes que se quedaron atrapados en Madrid tras las cancelaciones y Air Nostrum tan sólo le cubría una noche de hotel, pero le ofrecía un vuelo para dos días más tarde.
El consejero popular ha exigido a la compañía que el trato de los pasajeros en tierra “sea lo mejor posible” y ha transmitido directamente las quejas al presidente de la compañía aérea Carlos Bertomeu y a sus directivos, reprochándole los errores en la gestión de los vuelos que “deben mejorar”. La compañía respondió expresando sus disculpas y lamentando lo sucedido a causas de la meteorología.
Con el fin de mejorar la conectividad en Melilla, asegura que la Ciudad Autónoma va a pedir que Air Nostrum cuente con una base permanente en la ciudad con aviones y una tripulación de reserva, además de contar con técnicos y piezas necesarias que puedan solucionar en poco tiempo cualquier imprevisto.
"Lo que es necesario es que la compañía aérea ponga los vuelos que sean necesarios para que en el momento en que esas razones meteorológicas cambien, pues haya aviones suficientes disponibles para poder dar servicio. Y en el momento que hay también problemas de averías técnicas, lo que pedimos es que en menos de dos horas estén en Melilla los técnicos y las piezas necesarias para poder resolver esas averías y no que se demoren uno, dos, tres o más días. Eso es lo razonable y es lo que se debe exigir a la compañía que presta ese servicio en nuestra ciudad", ha indicado Marín.
Por otro lado, Miguel Marín ha informado de que los servicios de consumo de la Ciudad Autónoma de Melilla (en el teléfono 952 97 62 51 y en las oficinas de la carretera de Alfonso XII) están a disposición de la ciudadanía para atenderles en todas las dudas y acciones que quieran emprender. "Ponemos a disposición los servicios de consumo para todos los melillenses y foráneos que estén también en nuestra ciudad que hayan padecido este tipo de incidencias para asesorarles en todo lo que sea necesario y exigir que se cumplan los derechos que tienen como pasajeros", concluyó.
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