Januká es una de las fiestas más alegres del judaísmo. Esta festividad se conoce como la "fiesta de las luces" y conmemora la rebelión de los macabeos contra el imperio seléucida y que se celebra durante ocho días. La tradición surge de un milagro en Judea cuando pudo encenderse un candelabro del templo durante ocho días consecutivos con una reducida cantidad de aceite.
Estas son fechas de socializar para la comunidad hebrea. Los niños reciben los regalos, las casas se decoran y se realizan visitas a casas de familiares para juntarse y encender las velas del janukía. Son los cabezas de familia los encargados de encender las velas, una por día, que van sumando hasta iluminarse todo el candelabro en el último día de Januká. Además, durante la primera media hora del día, las mujeres no desempeñan ninguna labor doméstica.
Las janukías son candelabros específicos de esta fiesta y constan de 9 brazos. Estas velas deben permanecer encendidos en los hogares un mínimo de media hora durante cada día de esta festividad.
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle se desplaza en esta oportunidad hasta la…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…
El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…