La Viceconsejería organiza un campamento en Rostrogordo entre el 2 y el 5 de enero La viceconsejera de Juvetud, Sofía Acedo, anunció ayer que este año volverá a organizarse un campamento solidario para jóvenes desfavorecidos de la ciudad. La iniciativa, que ya se puso en marcha en 2012, pretende dar una oportunidad a un grupo de entre 55 y 60 niños de pasar unos días divertidos lejos de los problemas a los que tienen que enfrentarse en su día a día.
Acedo recordó que este proyecto funcionó muy bien cuando se puso en marcha hace dos años. La viceconsejera indicó que desde las consejerías de Bienestar Social y Participación Ciudadana y las viceconsejerías de los Distritos IV y V y Mujer se encargarán de seleccionar a los participantes en las actividades.
La viceconsejera de Juventud aclaró que los chicos que podrán apuntarse al campamento tendrán entre 8 y 12 años. La Ciudad ha contratado a seis monitores que se encargarán de organizar las actividades lúdicas y deportivas en las que participarán los jóvenes.
El Fuerte de Rostrogordo será el campamento base para estos chicos, que se instalarán en las cabañas este jueves 2 de enero y permanecerán allí hasta el día 5.
Acedo recalcó, además, que este año han querido dar un enfoque más cultural a esta iniciativa. Para ello, explicó la viceconsejera, además de los juegos y deportes, también habrá visitas organizadas a los distintos museos de la ciudad, en los que los jóvenes podrán descubrir parte de la historia de Melilla o aprender a apreciar el arte.
La responsable del área de Juventud agradeció a las empresas melillenses su colaboración. En este punto, precisó que la comida que se dará al os niños ha sido donada por diferentes supermercados y aclaró que la Ciudad sólo se encargará de su elaboración. Los niños tendrán desayuno, comida y cena gratis durante los cuatro días de campamento solidario.
Asimismo, indicó que para la organización de las actividades han contado con la ayuda del Melilla Baloncesto, la UD Melilla y el Melilla Fútbol Sala. Acedo destacó, además, que el día 5 de enero los Reyes Magos visitarán el campamento para llevará los niños sus regalos de Navidad.
En este punto, la viceconsejera señaló que se han establecido varios puntos de recogida de juguetes, para que los melillenses que lo deseen puedan hacer su donativo. La Autoridad Portuaria, la Carpa de Navidad de la Plaza de las Culturas y algunos establecimientos de la ciudad como ChiquiToy, Lidl, Segundo Navarro o Supersol, son algunos de los lugares en los que se pueden dejar regalos para los participantes en este campamento solidario.
Acedo insistió en que el objetivo principal es que los jóvenes se olviden por unos días de los problemas que viven en su entorno familiar y disfruten como el resto de los niños de la ciudad de estas fechas de celebración.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…