Al Gobierno local se le ha agotado la paciencia ante un problema de salud pública.
Tras más de tres meses pidiendo tanto a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y a la Delegación del Gobierno que el cauce del río se limpie, el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, anunció ayer que enviarán una última carta a sendos organismos ya que, de lo contrario, la Ciudad Autónoma limpiará el río de Oro y pasará la factura de los costes a la Delegación del Gobierno.
Y es que la paciencia tiene un límite ante la situación de insalubridad que tiene el río a causa de las aguas estancadas que con las altas temperaturas están ya infestadas de mosquitos, todo tipo de insectos y malos olores que provocan las continuas quejas de los vecinos.
Gavilán recordó que el pasado mes de abril se enviaron sendas cartas a la CHG y al delegado del Gobierno sin que hasta el día de ayer hayan tenido algún tipo de respuesta y eso a pesar de que el cauce y limpieza del río de Oro es de su competencia, tal y como recordó el consejero.
“La zona es un foco de infección debido al avanzado estado de putrefacción de las charcas estancadas”, explicó Gavilán. Por ello, insistió en que será la Ciudad la que proceda a sanear provisionalmente el río para después, reclamar ese gasto a la CHG.
Cabe recordar que desde el pasado mes de abril fue el viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, el que ya alertó de esta situación y del empeoramiento que supondría la llegada de las altas temperaturas.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…