La plaza, destinada principalmente a los niños, estará lista, previsiblemente, dentro de cinco meses
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, colocó ayer la primera piedra de la nueva plaza que se levantará en la calle Río Eume en el barro del Monte María Cristina, justo detrás del centro penitenciario. Imbroda resaltó que se trata de una obra que se hace a petición de los vecinos, que necesitaban un espacio de ocio, especialmente destinado a los más pequeños. “Esta es una plaza más de las que hemos hecho en la ciudad. Yo ya esto cansado de decir siempre que actuamos en todos los barrios, sin distinción de ningún tiempo y en función de las necesidades”, apostilló el presidente.
Futuros proyectos en la zona
Imbroda, que acudió a la presentación del proyecto junto al consejero de Fomento, Miguel Marín, y al consejero adjunto a la Presidencia para Distritos IV y V, Javier González, recalcó que gracias a esta actuación los niños que viven en esta zona de la ciudad podrán jugar sin ningún tipo riesgo. Además, apuntó que se realizarán actuaciones similares en zonas cercanas que eran terrenos de Defensa y que ahora han pasado a la Ciudad. Adelantó que hay proyectos para espacios deportivos y dijo que quizá se haga algún centro infantil en la zona, porque es necesario.
El presidente precisó que la plaza será similar a la que hay en Las Conchas, en el barrio de El Real y aseguró que se utilizará el mismo tipo de ornamentación que en otras infraestructuras similares.
La plaza tiene 1.050 metros cuadrados y la obra cuenta con un plazo previsto de Ejecución de cinco meses y un presupuesto de algo más de 235.000 euros, según indicó el presidente en funciones de la Ciudad.
Árboles y zona de juegos
En la plaza habrá una pérgola diseñada con pilares de hormigón o piedra artificial techada con una cubierta de madrea de pino de Suecia. Habrá ocho bancos de piedra artificial de color avellana y ocho papeleras de acero inoxidable. Asimismo, contará con zonas verdes que doten de frescor y sombra a los usuarios”, con la plantación de seis alcornoques
En cuanto a la zona de juegos infantiles, que ocupará 227 metros cuadrados, ésta contará con columpios, toboganes o torres, entre otros elementos. El pavimento será, como es habitual, de caucho en diversos colores para que los niños puedan jugar sin ningún tipo de peligro. También habrá equipamiento para la realización de ejercicio y una mesa de ping-pong. En concreto se instalarán seis aparatos para hacer gimnasia en este nuevo parque.
En el proyecto se precisa que dentro de los objetivos que quiere lograr la Ciudad conesta actuación está la transformación de un espacio destinado en la actualidad a “pista multiusos muy degradado”. La obra se encuentra dentro de las intervenciones de la Consejería para los Distritos IV y V, que tiene como objetivo dinamizar y favorecer la integración y el desarrollo de estas zonas de la ciudad.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…