La Consejería de Seguridad Ciudadana implementará nuevas medidas para mejorar la seguridad vial en la calle La Legión, debido al preocupante aumento de accidentes en 2024, algunos con consecuencias graves. La iniciativa se une además a las reiteradas quejas de los vecinos y busca garantizar un entorno más seguro para peatones y conductores, en esta vía catalogada como residencial.
Tras un análisis de la situación se han identificado varios problemas concretos: el primero es el exceso de velocidad de los conductores, en esta vía residencial limita su velocidad a 20km/h y además el elevado tránsito de vehículos que utilizan esta calle como ruta alternativa que ha provocado el deterioro del pavimento.
Asimismo, la presencia de numerosos locales de hostelería incrementa la afluencia de personas, aumentando el riesgo de siniestros.
Para abordar esta problemática, se implementarán una serie de medidas, entre ellas, desvíos de tráfico en puntos estratégicos para reducir el tránsito de paso, la instalación de un radar de velocidad para garantizar el cumplimiento del límite de 20 km/h, el refuerzo de la señalización y de la presencia policial para asegurar el cumplimiento de estas medidas.
El objetivo es reducir la siniestralidad, garantizar la seguridad de los peatones y mejorar la convivencia en la zona.
Se hará un seguimiento de la efectividad de estas acciones y se realizarán ajustes si fuera necesario.
El Faro sale a las calles de Melilla a preguntar a sus habitantes y preguntarles…
Los padres y madres de los alumnos de infantil del colegio Real están de enhorabuena.…
El 21 de febrero, las condiciones meteorológicas seguirán siendo estables, con una probabilidad de lluvia…
Ayer se reunieron en la Delegación del Gobierno, representantes de los empresarios con la delegada…
El comercio local de Melilla se enfrenta a desafíos económicos que amenazan con poner en…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha visitado este jueves, junto a…