Seguridad Ciudadana está instalando barandillas en la zona de Beni Enzar para ordenar el tránsito de las porteadores que llegan desde el área del polígono Sepes para entrar a Marruecos por este paso fronterizo. El consejero Isidoro González explicó en declaraciones a El Faro que se trata de una reivindicación de la Jefatura de Policía Nacional y la Delegación del Gobierno.
González explicó que se formaba muchas veces colapso de tráfico en la zona por la que suelen pasar las porteadoras con los bultos. Ante esta situación, desde la Jefatura Superior de Policía pedían a la Ciudad que buscara una solución para evitar el caos en el paso de estas personas.
El consejero indicó que, después de analizar el problema, propuso a la Consejería de Medio Ambiente la instalación de las barandillas para encauzar a las porteadoras y evitar que sigan produciéndose estos problemas. Desde el área que dirige Manuel Ángel Quevedo aprobaron esta idea y se ha comenzado con la instalación de estas infraestructuras para delimitar las zonas de paso de personas.
El responsable del área de Seguridad Ciudadana precisó que con la colocación de estas barandillas tanto los policías locales como los nacionales tienen más facilidad para canalizar a las porteadoras. Recalcó que hasta ahora resultaba muy complicado conseguir que éstas hicieran caso a las indicaciones de los agentes. Era habitual que se colaran unos delante de otros o incluso que caminaran por la carretera. Esto causaba discusiones entre los porteadores y también problemas de circulación.
El consejero de Seguridad Ciudadana apuntó que los trabajadores de Medio Ambiente ya han colocado casi todas las barandillas, aunque aún queda un pequeño tramo que espera que pueda estar concluido en los próximos días.
González apuntó que ha sido un proyecto de trabajo conjunto entre la Delegación del Gobierno, la Jefatura de Policía y las consejerías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana para conseguir una importante mejora en este espacio que será positiva tanto para los porteadores, los conductores, así como para los agentes que trabajan en el paso de Beni Enzar.
Acsemel
Por otro lado, la Asociación de Comerciantes Acsemel destacó que está muy satisfecha con la medida. Afirmó que se trata de una reivindicación de esta entidad y subrayó que al ordenar el tránsito se facilita el acceso a las tiendas que están en la zona.
La mejora de los pasos fronterizos, clave en los últimos tiempos
Mejorar el tránsito por los pasos fronterizos de nuestra ciudad lleva tiempo siendo uno de los objetivos de la Delegación del Gobierno y de la Ciudad Autónoma. Beni Enzar ha experimentado en pocos años una importante transformación. Ahora se están realizando obras de mejora en el puesto fronterizo de Farhana que concluirán en breve. Queda pendiente la intervención en el paso de Barrio Chino, uno de los principales para el comercio atípico. También está pendiente el desdoblamiento de la carretera de Farhana para mejorar la circulación. El objetivo es agilizar el máximo posible los flujos.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…