La Ciudad inicia su Plan este mes y la Delegación en septiembre

Azancot destacó que los jóvenes serán los protagonistas    en estos planes de empleo

La directora provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), Esther Azancot, destacó ayer que la puesta en marcha de políticas activas para la creación de puestos de trabajo servirá para que la situación del mercado laboral local mejore en los próximos meses. En este punto, Azancot anunció que el Plan de Empleo de la Ciudad, que estará destinado exclusivamente para jóvenes, arrancará este mismo mes.
La responsable del SEPE en nuestra ciudad dijo, además, que está previsto que la primera fase del Plan de Empleo de Delegación, en el que habrá un 30% de puestos reservados para menores de 30 años, se ponga en marcha a final de septiembre o principios de octubre. Azancot recordó que este año estos planes se dividirán en tres. Así, indicó que la intención es que antes de final de año se hayan incorporado a trabajar todos los beneficiarios de los mismos. La directora provincial apuntó que el número de personas que serán contratadas será algo menor que este año. En concreto, apuntó que rondarán el millar, frente a los 1.033 de la edición de este ejercicio.
Azancot resaltó que estas iniciativas, unidas a otras como el programa de inserción laboral de Promesa, que está pendiente de una segunda revisión para iniciarse, o los talleres de empleo que comenzarán en breve, servirán para que la situación de la economía melillense mejore. La directora provincial del SEPE insistió en que para el Gobierno la creación de empleo es una prioridad.
Azancot subrayó, además, la convocatoria de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo (OPEA), que cuenta con 266.000 euros, está pendiente de publicarse en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días.
Asimismo, dijo que la primera convocatoria de subvención para cursos de formación, con una partida  de 1.150.000 euros, ha sido ya  enviada a Intervención de Hacienda para su fiscalización. Recordó que estará dedicada a permitir la obtención certificados de profesionalidad de nivel 1 para que puedan acceder a la formación la mayoría de los demandantes de empleo ya que sólo se exige certificado de estudios primarios.

Compartir

Artículos recientes

La contabilidad colaborativa, un requisito para las asesorías del futuro

La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…

23 minutos hace

Vox Melilla critica que el Ingesa escatime gastos en material sanitario

La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…

48 minutos hace

El Ducado de Medina Sidonia y Melilla, una relación que se remonta a los orígenes de la ciudad

El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…

1 hora hace

Félix busca un hogar

La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…

1 hora hace

“Cuando vi Melilla la Vieja, creí que me habían enviado a un penal y luego resultó ser todo lo contrario”

Después de pedir varias prórrogas mientras estudiaba un FP2 de Electrónica, Luis Soriano (Alicante, 1960)…

1 hora hace