El consejero de Fomento dice que la puesta en marcha de las instalaciones servirá para atraer a la clase media de Nador l Marín asegura que se trata de un proyecto “viable” y “muy positivo” para Melilla
La Ciudad ingresará 400.000 euros con la construcción del nuevo centro comercial en Valenzuela. El consejero de Fomento, Miguel Marín, explicó ayer que gracias a las plusvalía del 25% que la tiene que dar la empresa propietaria de los terrenos a la administración por la recalificación de los mismos (parte del solar es industrial y cambiará a comercial), las arcas municipales se embolsarán esa importante cantidad de dinero. “Es todo positivo. No hay ninguna administración en nuestro país que haya hecho una negociación tan positiva en un momento como éste”, aseguró Marín. Además, el consejero señaló que la apertura de este nuevo espacio comercial servirá para atraer a la incipiente clase media de Nador y otras ciudades cercanas del norte de Marruecos.
El máximo responsable de Fomento recordó, tal y como publicó ayer El Faro,que este martes se firmó un acuerdo entre la Ciudad y la empresa propietaria de los terrenos para tratar de adelantar el inicio del comienzo de las obras. Marín indicó que si este acuerdo sale adelante, la construcción podrá arrancar este mismo año, antes de que se apruebe el nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), aunque la decisión final dependerá de lo que diga la oposición. “Apelo a la sensatez de los diputados del resto de grupos de la Asamblea. Es un proyecto de ciudad”, dijo el consejero.
Marín insistió en que la puesta en marcha de un parque comercial es una gran noticia para los melillenses. El consejero aseguró que nuestra ciudad se convertirá en un foco de atracción para muchos marroquíes. “Los que vengan no sólo visitarán el centro comercial. También verán el resto de la ciudad y consumirán en los locales del centro. Se trata de una gran noticia para la economía local”, aseveró.
Asimismo, dijo, tal y como adelantó ayer en este periódico, que este parque comercial servirá para que los melillenses hagan todas sus compras en su ciudad, en lugar de ir a instalaciones similares en la península.
Marín aseguró que se trata de un proyecto “serio y viable”. El consejero insistió en que independientemente de que el acuerdo con Tres Forcas salga adelante o no, el centro comercial se construirá. “Lo único que depende de este acuerdo es la fecha de inicio”, dijo el responsable de Fomento. Asimismo, señaló que de la inversión de 50 millones de euros que la empresa necesita para la puesta en marcha de este complejo, sólo necesitarán financiación para la mitad, es decir, tienen 25 millones de liquidez.
El consejero recordó que entre las marcas que ya han firmado con la propietaria del terreno, se encuentran Eroski, AKÍ, Decathlon, Cortefiel, Multicines o Zara. Además, indicó que habrá locales para empresas melillenses que quieran instalarse en aquel nuevo espacio comercial.
Marín también precisó que la constructora que se encargará de la obra será el grupo Murias, una empresa que según el consejero tiene una dilatada experiencia en la construcción de este tipo de parques comerciales. El responsable del área de Fomento apuntó que este grupo ya ha puesto en marcha instalaciones similares en Vitoria o Toledo.
El plazo de ejecución de la obra, como ya publicó ayer El Faro, será de alrededor de veinte meses, por lo que el parque comercial podría estar terminado para mediados del 2016. La superficie comercial será de 34.600 metros cuadrados y habrá un parkinng con 150 plazas en superficie y 1.200 subterráneas.
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha comenzado la segunda fase de la campaña…
La Asociación Socio-Cultural Mem Guímel, presenta un nuevo evento dentro de su programación anual, en…
El culturista melillense Curro McGrath baja a nuestra ciudad con dos podios en su haber,…
La organización Guelaya-Ecologistas en Acción ha calificado como “un delito ambiental de primer orden” las…
CSIF asegura que ha detectado irregularidades en la aplicación de criterios en el procedimiento de…
Han pasado ya más de dos semanas desde que la DANA azotó, sobre todo el…