Con el se pretende financiar la oficina que mantiene la entidad en Melilla.
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la firma de un convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y el Instituto de la Juventud (Injuve) con el fin de colaborar en la puesta en práctica en Melilla de un programa para promocionar la emancipación de los jóvenes, tal y como se hace en otras regiones españolas.
En este sentido, el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, comentó en rueda de prensa que el convenio es mucho más amplio pues también servirá para mantener abierta la oficina que el Injuve tiene en la ciudad y que da servicio a los jóvenes melillenses, en particular en materia de información.
Conesa adjuntó que el importe del convenio es de 85.000 euros y está financiado por las dos administraciones. De este modo, la Ciudad Autónoma aporta 51.000 euros y el Injuve 34.000, algo menos de la mitad de lo presupuestado.
Para el portavoz del Ejecutivo local, esto indica cómo el Estado sigue bajando las aportaciones en los convenios que firma con la Ciudad Autónoma así como en otros programas, algo que ya denunció el Gobierno local en otras ocasiones.
El Injuve desarrolla en Melilla labores de información a los jóvenes melillenses sobre todo, en particular en aspectos como cursos de verano, actividades de ocio así como todo aquello relacionado con el carnet jóven. Esta oficina está ubicada en la Casa de la Juventud, donde tiene unos locales de la Ciudad.
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…