Garbín destacó la labor de esta comunidad religiosa que lleva muchos años trabajando en Melilla cerca de los colectivos sociales más necesitados como las mujeres inmigrantes.
La Consejería de Bienestar Social y Sanidad firmó dos convenios de colaboración con las religiosas de María Inmaculada que pretenden dar continuidad a un curso de formación de empleadas de hogar y al proyecto de mantenimiento de la escuela infantil. En este sentido, la consejera del área, María Antonia Garbín, explicó que será la Ciudad Autónoma la que financie al cien por cien estos dos convenios, ya que debido al recorte presupuestario del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ambos se quedaban sin inversión económica.
“Agradecemos a las religiosas de María Inmaculada que vienen realizando esta labor, no de ahora, sino de muchísimos años en esta ciudad, y que son un componente importante en el tejido social y para los melillenses”, explicó Garbín.
Así, definió a esta entidad como una de las que tiene más credibilidad entre los melillenses y que viene desarrollado varias actuaciones dentro de los diferentes ámbitos de los servicios sociales.
Programas
El curso de formación para mujeres inmigrantes ‘Empleadas de hogar atiende a unas 170 jóvenes entre 18 y 30 años y ha recibido una subvención de 25.780 euros. Este programa se desarrolla desde el 1 de abril hasta el 30 de junio y del 1 de septiembre al 31 de diciembre de este año 2010, en horario de 17:00 a 19:00 horas.
El objetivo de este proyecto es capacitar a las alumnas para que puedan acceder a un puesto de trabajo y puedan incorporarse al mercado laboral con un aval formativo específico. Así, contarán con clases prácticas y teóricas y cinco profesores para desarrollar todo el programa.
Por otro lado, el mantenimiento de la escuela infantil se trata de la atención de unos 30 niños de entre dos y tres años y que tiene un coste aproximado de unos 42.000 euros. El proyecto titulado ‘Fomento de la integración laboral de mujeres inmigrantes a través de la escuela infantil’ está en marcha desde el 1 de abril hasta el 30 de junio y del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, con horario de 9:00 a 14:00 horas.
“Son dos programas imprescindibles y más en un barrio como éste; además, después del estudio de la pobreza entendemos que hay que invertir y hay que seguir trabajando para que tengamos muchos más servicios y, sobre todo, a través de este caso de las religiosas de María Inmaculada que son un referente en las políticas sociales de la ciudad”, declaró la consejera de Bienestar Social.
La madre superiora Mercedes Moraleda agradeció a la Ciudad Autónoma el esfuerzo que viene haciendo desde hace varios años de colaborar con esta misión que les ha sido encomendada.
Por otro lado, la consejera destacó que debido a los recortes del Ministerio de Trabajo e Inmigración al respecto de los presupuestos dedicados a Melilla que han supuesto la reducción de las políticas sociales en un 65 por ciento, será la Ciudad Autónoma quien subvencione estas iniciativas al cien por cien.
Así, Garbín aclaró que “este tipo de programas son imprescindibles para mantener el tejido social y un equilibrio, y que los ciudadanos necesitados de la ciudad no prescindan de estos servicios”, por lo que deben “hacer un esfuerzo importante en 2010” a la hora de facilitar la ejecución de proyectos sociales a entidades sin ánimo de lucro.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…