La ex directora general de Gestión Tributaria, Elena Mengual, será la nueva interventora
El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que la Ciudad ha pedido a sus servicios jurídicos un informe sobre la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra el portavoz adjunto de Podemos, José Carlos Martínez, por sus afirmaciones sobre tema del interventor.
En concreto, el dirigente de la formación morada destacó que “dudaba” de que el funcionario que ocupaba esta plaza hubiera renunciado a su puesto. Aseveró que creía que había sido cesado y que el Ejecutivo local quería ocultarlo.
“La experiencia de otras ciudades donde estos trabajadores son acosados y presionados” lleva pensar a Podemos que en Melilla ocurrió lo mismo, según las palabras de Martínez. Por ello, Quevedo indicó que se ha solicitado a los servicios jurídicos que estudiarán si estas declaraciones son “constitutivas de algún tipo de ilícito y en tal caso plantearlo a nivel judicial”.
Nueva interventora
Al respecto de este puesto de empleo en la Ciudad, Quevedo resaltó que en el Consejo de Gobierno también se dio cuenta del nombramiento de la ex directora general de Gestión Tributaria de la Ciudad, Elena Mengual Pintos, como nueva interventora.
En cuanto a la renuncia del anterior interventor, Pedro Márquez, Quevedo señaló que Imbroda leyó parte de la carta en la que este funcionario pedía dejar este trabajo. “Hace más de un año que estoy en el cargo, lo que ha supuesto un desgaste personal y profesional debido a la gran responsabilidad inherente en el puesto”, leyó el portavoz del Gobierno.
“En los últimos días se han producido cambios en la estructura organizativa de la Consejería de Hacienda y en aras de facilitar la oportuna remodelación del área estimo que es el momento propicio para cesar en las funciones que tengo atribuidas. Por ello, pido que se acepte mi renuncia”, continuó Quevedo.
En este sentido, resaltó que el presidente de la Ciudad dio las gracias a Pedro Márquez por sus quince meses de trabajo en el área de Intervención.
Mengual Pintos estará como interventora accidental. El portavoz del Gobierno aseveró que se trata de un área que esta funcionaria conoce “perfectamente”.
Creado el viceinterventor
Por otro lado, Quevedo aclaró la nueva figura creada de viceinterventor sustituirá a la de vicesecretario de la Ciudad. El objetivo de la Ciudad es que este puesto de viceinterventor sea ocupado por un habilitado a nivel nacional.
Recordó que hasta en tres ocasiones se intentó que algún funcionario de fuera aceptara el puesto de interventor de forma estable. Sin embargo, tras las dificultades por no encontrar a ningún profesional interesado, se creó la plaza de viceinterventor porque “hay más posibilidades” de que pueda atraer a estos empleados públicos, aseveró el portavoz del Gobierno.
En este sentido, señaló que saldrá concurso público esta plaza. De hecho, aseveró que se harán las gestiones ante la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas para buscar que cuanto antes haya una persona al frente del área de Intervención.
Además, comentó que “probablemente”, si llega un “habitado nacional para este puesto”, se cesará a la persona que esté como interventor interino.
Por último, Quevedo afirmó que nada tienen que ver las críticas de algunos consejeros con el área de Intervención para que Pedro Márquez, quien realizaba esta función, haya presentado su dimisión. Subrayó que es por “desgaste personal y profesional”.