El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha optado por la cautela ante el anuncio de que Acciona Trasmediterránea será de nuevo la adjudicataria del contrato de Navegación Marítima, a falta de que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En declaraciones realizadas a ‘El Faro’, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, se mostró prudente a la hora de opinar sobre el hecho de que Trasmediterránea repita de nuevo como la encargada de realizar dicho servicio y destacó que antes de entrar en valoraciones el Ejecutivo melillense aguardará a conocer en profundidad las condiciones ofrecidas por la naviera al Ministerio de Fomento.
Ahondando en esta cuestión, el viceconsejero recalcó que, ante todo, la Ciudad Autónoma espera que en pliego de condiciones queden recogidas las peticiones que expresó al Gobierno central para el nuevo contrato. Por el momento, parece que sí será así con algunas, como el cambio de buque que realizaba la línea marítima con Almería. No obstante, Mateo recalcó que “aún no se puede aplaudir nada”, porque se desconoce por completo que nave utilizará a hora la compañía para realizar dicha conexión marítima.
Otros aspectos que el viceconsejero espera comprobar una vez se publique la adjudicación del contrato en el BOE son los horarios y los precios que utilizará la compañía de transporte durante esta nueva etapa.
Al hilo de sus declaraciones para ‘El Faro’, Mateo subrayó que, si se confirma que habrá tarifas especiales para determinados colectivos sociales, como jóvenes y jubilados, la Ciudad Autónoma se verá obligada a buscar nuevas fórmulas para conjugar estas ofertas con los descuentos que se ofrecían desde la Administración local a algunos de estos grupos sociales.
Según pudo saber ‘El Faro’ gracias a fuentes de la Marina Mercante, Acciona Trasmediterránea ha resultado finalmente la naviera elegida para realizar el servicio de Navegación Marítima. Aunque el contrato entrará en vigor el próximo 1 de octubre, dicha elección se confirmará días antes en el BOE, ya que dicha compañía de transporte fue la única que se presentó al concurso.
Algunos aspectos del pliego que parecen confirmados afectan a las naves con las que Trasmediterránea enlazará Melilla con la península. En este sentido, la principal novedad está en la ruta con Almería, ya que previsiblemente la naviera tiene intención de usar un barco similar al Juan J.Sister, en detrimento del Santa Cruz de Tenerife, que es el que realiza la travesía actualmente.
De igual modo, también parece confirmado que durante los periodos de gran tránsito de pasajeros se reforzará el servicio, como se estaba realizando hasta ahora. En lo que se refiere a novedades sobre precios y horarios, no se conocen más detalles por el momento.
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