La consejera Garbín culpa al Gobierno central por el recorte en el Programa Gerontológico.
El anuncio del inminente cierre del Centro de Atención para Enfermos de Alzheimer que la asociación tiene en Melilla a causa de la falta de recursos económicos para el próximo 1 de enero no ha sentado nada bien a la consejera de Bienestar Social y Sanidad, Mª Antonia Garbín, quien culpó al Gobierno central de esta clausura al suspender y recortar las partidas económicas destinadas al colectivo.
En concreto, se refirió al programa Gerontológico así como de los recortes que la Ciudad Autónoma ha sufrido y sufrirá en el próximo ejercicio en esta materia.
Los argumentos esgrimidos desde el Ejecutivo central no han convencido a la Administración local pues si bien es cierto que se dispone del Centro de Día y de la Residencia de Mayores para atender a estos enfermos “lo lógico hubiera sido que las personas que se están atendiendo en el Centro de la asociación se hubieran ido trasladando paulatinamente, cosa que no ha ocurrido”, afirmó.
Actualmente, la Asociación de Enfermos de Alzheimer en Melilla, que tiene su sede en el Tiro Nacional, atiende a 16 personas. En este sentido, Garbín subrayó la importancia que tiene hoy día la Atención a los Mayores, debido a la realidad social del momento y, por ello, “se tiene que dotar de medios, recursos económicos y prestaciones” a este sector de la población. Por último, resaltó la “labor encomiable” de la entidad.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…