El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, considera que “es un castigo a Melilla” y señala que esta medida “compromete la calidad del servicio”.
El Gobierno local se manifestó ayer contrario al cese laboral en el Ingesa de un grupo de 40 trabajadores que estaban en régimen de interinidad, aspecto que comentó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en unas declaraciones a la cadena de Onda Cero.
En este sentido, Imbroda se reunió con el grupo de afectados para conocer de cerca su situación laboral, pues este asunto saltó a la palestra informativa durante el mes de septiembre sin que por el momento se hubiera pronunciado el Ejecutivo local.
En cualquier caso, el presidente local calificó de “aberración” lo que estaba sucediendo con relación a este grupo de trabajadores del Ingesa y recordó que en total son 40 familias que verán reducido su poder adquisitivo en la ciudad, y ello después de que algunos hubieran estado en situación de interinidad durante unos nueve años.
Por otro lado, el mandatario local aporvechó su intervención en la radio para recordar que el despido de estas personas se haría en detrimento de la calidad del servicio que ofrece en estos momentos el Hospital Comarcal, ya de por sí saturado debido al número de personas ingresadas así como al hecho de que también tenga que atender a muchos marroquíes del otro lado de la frontera.
Junto a ello, recordó que esta situación con los interinos se había producido debido a que había que integrar en el Hospital Comarcal a los trabajadores del antiguo Hospital Militar, según el acuerdo al que se llegó en el Ministerio de Sanidad.
Se da la circunstancia, según comentó Imbroda, de que estos trabajadores del Hospital Militar se integran en el Hospital Comarcal con un presupuesto ya establecido por Defensa para el pago de sus nóminas, con lo cual, a juicio de Imbroda, lo que pretende el Ingesa en estos momentos es “ahorrarse unas nóminas”, en referencia a este grupo de trabajadores interinos que podría ser despedido.
“Es un castigo a la ciudad de Melilla”, afirmó el mandatario local y recordó que además redundará en la calidad del servicio que se ofrezca a los melillenses. A su vez, remarcó que el Estado no debería escatimar recursos a la hora de mantener servicios como los relativos a Sanidad y Educación.
De hecho, comentó que muchas Autonomías habían ampliado su red hospitalaria sin contar con suficientes recursos, con lo cual al final han tenido que optar a pedir más presupuesto al Ministerio de Sanidad.
Imbroda lamentó que se dieran estos recursos a otras autonomías mientras que a Melilla, que junto a Ceuta sí dependen del Ministerio de Sanidad, al no tener transferidas las competencias, le reducen los presupuestos.
Imbroda finalizó su intervención afirmando que el Hospital Comarcal de Melilla da servicio a un área de unas 200.000 personas, en referencia al entorno marroquí cercano a la ciudad, aspecto que en su opinión había que tener en cuenta a la hora de determimar los recursos que se invierten en Melilla así como el personal que se contrata, pues de hecho, en su opinión no sobra nadie en las plantillas de trabajadores.