Quevedo dijo también que es imprescindible que se detenga a los culpables de los actos vandálicos.
El consejero de Medio Ambiente y vicepresidente primero de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que estudiará la propuesta de la COA (Cooperativa Omnibús de Autobuses) de colocar mamparas en los vehículos para que los conductores realicen el servicio con más seguridad. Asimismo, indicó que también se analizarán otras opciones como blindar los cristales del autobús, ya que aunque las cabinas pueden evitar los ataques directos a los trabajadores no servirán para frenar las pedradas que en muchas ocasiones se lanzan contra las ventanas.
Eso sí, Quevedo dijo que es necesario analizar las posibilidades técnicas que existen para la colocación de estas cabinas y cómo se hace en otras ciudades.
Al margen de la aplicación de estas medidas de seguridad, el consejero recalcó que lo realmente importante es perseguir a los vándalos responsables de este tipo de acciones y detenerlos, como ha sucedido por ejemplo en el caso de los que quemaron el parque del Monte María Cristina.
Quevedo señaló que no puede permitirse que por “unos energúmenos” todo un barrio se quede sin transporte público, como está ocurriendo actualmente con la línea 6, suspendida desde la agresión que se produjo a un conductor con un machete.
El vicepresidente insistió en que se estudiará la puesta en marcha de medidas de seguridad, pero recalcó que es imprescindible que se dé con los culpables para que situaciones de este tipo no se sigan produciendo.
La financiación
Hay que recordar que el jefe de Tráfico de la COA, Antonio Montoya, explicó el lunes en declaraciones a El Faro que estaban analizando si instalar mamparas en los vehículos para frenar las agresiones. Señaló que inicialmente se colocaría en la línea 6 que llega a Mariguari, porque es la que actualmente está suspendida. Aunque dijo que la idea es que todos los autobuses cuenten con esta mejora en el futuro. Eso sí, Montoya advirtió de que la cooperativa no cuenta con fondos económicos para hacer frente al gasto que supondría esta instalación y dijo que presentarían un proyecto a la Ciudad Autónoma para pedirle ayuda con la financiación.
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…
El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…