Fomento rubrica dos nuevos convenios para el arreglo de fachadas en Ciudad de Málaga
y Constitución.
La Consejería de Fomento continúa dando pasos en su proyecto para rehabilitar las fachadas de distintos barrios de Melilla. En la jornada de ayer el máximo dirigente de este departamento, Miguel Marín, rubricó dos convenios de colaboración con sendas comunidades de propietarios de Ciudad de Málaga y Constitución para remozar por completo el exterior de sus viviendas.
Tras la firma del acuerdo, Marín recordó que el Gobierno local aprobó este año una partida total de 1,75 millones de euros para este tipo de actuaciones en cinco urbanizaciones de Melilla: Infanta Elena, Gómez Jordana, Álvaro de Bazán, Constitución y Ciudad de Málaga. A día de hoy, sólo la mitad de las viviendas está participando en esta iniciativa, por lo que el consejero animó a los vecinos a realizar los trámites necesarios para la pertinente firma de los convenios de colaboración con Fomento y así comenzar las obras cuanto antes.
En el caso concreto de las dos zonas para las que se rubricaron ayer los acuerdos, la inversión total será de unos 43.000 euros, aproximadamente, de los cuales 23.000 euros son para el bloque de Constitución y los 20.000 restantes para el de Ciudad de Málaga.
El proyecto persigue dos objetivos fundamentales. Por un lado, se pretende adecentar el aspecto de algunos de los barrios con más solera de la ciudad autónoma, habida cuenta de que las casas que hay en algunos de ellos tienen más de treinta años de antigüedad. “Vamos a recuperar la imagen primitiva de estas zonas y así darle un toque más acorde al siglo XXI”, subrayó el consejero.
Creación de empleo
En segundo término, con esta iniciativa se persigue potenciar la creación de puestos de trabajo. Marín explicó que la rehabilitación de viviendas es una de las tareas que más empleo genera dentro del sector de la Construcción, uno de los más afectados por la crisis económica. De hecho, buena parte del presupuesto total, 1,75 millones de euros, irá destinada a la contratación de obreros.
Hay que resaltar que no se trata de los primeros convenios que firma Fomento en lo que va de mes. El pasado día 5 el propio Marín rubricó otros seis, todos ellos con comunidades de propietarios de Constitución. Los vecinos aprovecharon el encuentro con el consejero para pedirle la creación de una parque en el barrio, algo a lo que Marín accedió.
Por último, el consejero insistió en que las comunidades de propietarios de estos barrios deben animarse a reunir toda la documentación requerida para la firma de los convenios de rehabilitación de las fachadas. Aún quedan bastantes bloques de estas zonas pendientes de este profundo lavada de cara, aunque todavía hay margen de maniobra hasta que acabe la presente legislatura.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional logró este domingo su cuarta victoria de…
De muy intensa se puede catalogar la jornada atlética que se pudo vivir en las…
El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Rafael…
'Misterios y leyendas', la ruta diseñada por Jennifer Aragón de Tu guía en Melilla, se…
El paso fronterizo de Beni Enzar vivió este domingo una jornada de tránsito fluido entre…
La Consejería de Educación ha terminado este fin de semana de instalar el techo desmontable…