En los presupuestos de la Ciudad Autónoma de este año se ha destinado una partida de 2.882.000 euros para el mantenimiento de todos los centros públicos y concertados de Melilla, según declaró ayer el consejero de Educación y Deporte, Antonio Miranda en una rueda de prensa.
De esta importante partida, 317.048 euros se destinan como ayuda al mantenimiento de los trece colegios públicos y los concertados de la ciudad. De acuerdo con las palabras del consejero de Educación, esta ayuda está pasando ahora por Consejo de Gobierno. “Este dinero se lo damos para que ellos puedan hacer pequeñas reparaciones”, explicó Miranda.
Además, señaló que el instituto de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo recibirá una subvención de 30.000 euros para el mantenimiento del centro. El consejero de Educación y Deporte también comunicó que 250.000 euros se van a destinar al proyecto general de mantenimiento de los colegios concertados de La Salle El Carmen, Enrique Soler y Nuestra Señora del Buen Consejo.
Para los trece colegios públicos la Consejería destina una partida para el mantenimiento de obras de 350.000 euros. Así como un importe total de 1.874.000 euros para la limpieza de los centros públicos.
En cuanto al presupuesto destinado al mantenimiento de las cuatro guarderías de la ciudad (Virgen de la Victoria, San Francisco, Infanta Leonor y Josefa Calles) se asigna una partida de 60.000 euros a lo largo de todo el año para poder hacer pequeñas obras, señaló Antonio Miranda.
Para que todos estos centros públicos y concertados puedan obtener parte de este presupuesto de mantenimiento, han tenido que presentar una memoria y una valoración de todo lo que van a hacer a lo largo de todo el año sobre las actuaciones de reparaciones, averías, conservación del edificio, albañilería, reparaciones de cerrajería, jardinería, etc.
Desde los centros se presenta un presupuesto, la Consejería de Educación y Deporte lo aprueba; y tras este paso, lo siguiente es que Intervención lo envíe al Consejo de Gobierno, donde nuevamente debe aprobarse.
Ayer además, el consejero firmó con los responsables de los tres centros concertados de Melilla (Nuestra Señora del Buen Consejo, Enrique Soler y La Salle El Carmen) unos convenios para que puedan obtener subvenciones para su mantenimiento.
Con este acuerdo con la Consejería, el Colegio Enrique Soler recibirá para su mantenimiento 19.919,59 euros; el Colegio del Buen Consejo 13.943,96 euros y el colegio La Salle El Carmen, la misma cantidad, 13.943,96 euros. Otro con el colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, con un importe de 13.943,96 euros; y otro co el Colegio de La Salle con un importe de 13.943 euros.
Asimismo, el consejero Antonio Miranda quiso agradecer también el trabajo que se hace desde los colegios concertados de la ciudad, y quiso recordar que siempre los ha tenido en cuenta, ya que al igual que los colegios públicos también necesitan ayudas.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…