La Ciudad destinará unos 250.000 euros para el programa de Navidad de este año, en el que tendrán lugar unas 30 actividades en diversos espacios de la ciudad, y que arrancará de forma oficial mañana con la inauguración del belén en el Foso de Hornabeque a las 19:00 horas.
De ello informó ayer en rueda de prensa el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz. Para promover el empleo local, Díaz destacó que todas las actividades corren a cargo de empresas de la ciudad. “Se ha contratado a más de 20 compañías y se dará trabajo a 130 personas”, dijo.
Actividades
El “completo” programa de Navidad comenzará mañana con la inauguración del belén en el túnel del Foso de Hornabeque. Al acto asistirá el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, así como el viceconsejero de Festejos. Díaz adelantó que este año se instalarán más animales que en ediciones anteriores, aunque no quiso desvelar qué tipo de especies ayudarán a recrear el nacimiento del niño Jesús. “Quiero que sea una sorpresa, pero que la gente sepa que se tiene que sentir orgullosa de su belén, en cuya confección han participado más de 70 melillenses”, indicó Díaz. Esa misma tarde se abrirá el mercadillo navideño compuesto por 10 casetas.
Este viernes, como novedad, se presentará a las 17:00 horas, en la plaza de las Culturas, la actividad ‘Navidad virtual en 3D’. Los melillenses podrán colocarse unas gafas 3D para disfrutar de la realidad en todas sus dimensiones. El stand estará abierto al público de 17:00 a 22:00 horas.
El 9 de diciembre, a las 19:00 horas, el belén de Playmobil abre sus puertas en el local de la Hermandad del Rocío en Melilla La Vieja.
También incorpora el programa un festival de coros que tendrá lugar este sábado a las 11:00 horas en el Teatro Kursaal. “El público podrá disfrutar del coro del conservatorio de Melilla dirigido por Javier Simón. Además, cantará el coro Ciudad de Melilla bajo las órdenes de Mari Carmen Gálvez. Como coro invitado asistirá el del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria cuyo director es Ángel Feltrer”, explicó y añadió que la entrada será gratuita hasta completar aforo.
Tradición
Entre las tradicionales actividades de estas fechas estarán la caseta de Papa Noel y el “tren de los sueños”, que abrirán sus puertas el próximo 16 de diciembre. Ese mismo día, se presentará en el Teatro Kursaal un musical para niños dirigido por Armando Pelayo. Otro espectáculo, ‘Navidad canalla’ se desarrollará en el Auditorium Carvajal. Este mismo viernes se dará a conocer cuándo se pueden adquirir las entradas para dicho evento.
Como cada año, el 14 de diciembre a partir de las 17:00 horas, se desarrollará “la maratón de villancicos” que organiza la parroquia del Sagrado Corazón en la plaza Menéndez Pelayo.
Además, Díaz anunció que el 15 de diciembre se ofrecerá “una zambombada” que será presentada por los alumnos de la Escuela de Flamenco. Dos días más tarde, a partir de las 10:30 horas, los niños del a Escuela de Música y Danza sorprenderán con “bailes navideños” en la plaza de las Culturas.
El 18 de diciembre, también en la Plaza de las Culturas, habrá una “polvoroná” y a partir de las 11:00 horas se celebrará el concurso de pastorales. En el mismo escenario, los días 24 de diciembre y 31 de enero, el mago Jesús Castejón mostrará a partir de las 12:00 horas sus trucos de magia.
El broche final de las actividades navideñas lo supondrá la Cabalgata de Reyes. El desfile tendrá lugar el 5 de enero y comenzará a las 19:00 horas. Para este espectáculo, la Ciudad ha destinado 150.000 euros. El cortejo contará con 8 carrozas y para llevar un año más la ilusión y miles de caramelos a los niños habrá un total de 400 figurantes.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…