La embarcación del Real Club Marítimo acabó en el cuarto puesto en su categoría y séptima en la general de la Strait Challenge 2015.
El Ciudad de Melilla - Club Marítimo entró segundo en tiempo real, pero su ventaja no fue suficiente para haber estado en el podio de la segunda edición de la Regata Strait Challenge 2015, que este fin de semana se ha disputado entre Algeciras y Ceuta. La embarcación melillense ha terminado cuarta en su categoría y séptima en la general.
El Comité tuvo que variar el recorrido, después de que un temporal instalado en la zona de Tarifa obligase a eliminar esa parte de la Regata. De esta forma, la prueba se quedaba reducida a un tramo entre Algeciras y Ceuta en trayecto de ida y vuelta. De las cincuenta millas previstas, se redujo a poco más de 28 millas.
La salida, prevista para primera hora de la mañana, se retrasó varias horas hasta las 10:20 horas. En este caso, la flota de más de treinta unidades tenía que enfrentarse a vientos del Este con picos de intensidad de hasta 15 nudos. El viento, en todo momento, le llegaba a las embarcaciones por el lateral, por lo que todos navegaron de través realizando las maniobras justas, ya que tanto en la ida a Ceuta como en la vuelta a Algeciras el rumbo fue fijo.
José Luis Pérez, en esta regata, contaba con dos nuevos tripulantes de apenas catorce años, Israel Martínez y Jesús Fernández, sin olvidarnos que del resto de regatistas tres más han salido de la flota base del Club Marítimo, caso de Paco Ortega, Miguel González y Nacho Cano. En este caso, los veteranos, junto al patrón, Fran Gil y Alfonso Moreno.
El Ciudad de Melilla - Club Marítimo navegó en cabeza en todo momento. Tanto es así, que junto a los británicos del Bongani fueron los primeros en dejar atrás la baliza situada en la ciudad autónoma de Ceuta.
La flota navegando de través no propicio grandes distancias. Esta circunstancia iba en contra de los intereses del Ciudad de Melilla - Club Marítimo, que por su rating debía sacarle una importante distancia a sus principales adversarios.
En las últimas millas, las dos embarcaciones que iban en cabeza, Bongani y Ciudad de Melilla - Club Marítimo, se vieron afectadas por una encalmada con la que perdieron unos preciosos minutos, que al final les privó de la victoria final.
General
La clasificación general quedó liderada por Altarik III, Ceuta Sí y Bongani, mientras que José Luis Pérez y su tripulación terminaba séptima. En su categoría, el Ciudad de Melilla - Club Marítimo se quedaba a menos de un minuto del podio, terminando cuarto.
La próxima cita para la tripulación del Ciudad de Melilla - Club Marítimo será en Málaga, a finales de este mes de junio, en la Regata Presidente.
El objetivo que se ha marcado José Luis Pérez es el de prepararse para rendir al máximo tanto en la Semana Náutica Ciudad de Melilla como en la Regata Dos Continentes, en la que se decidirá el Campeonato de España de Altura Zona Sur, de la que el Ciudad de Melilla - Club Marítimo es su actual campeón.
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…
Las obras en la Plaza de España comenzarán “probablemente justo después de Reyes”, ya que…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha advertido este jueves que "no…
Los ayuntamientos de Melilla, Córdoba y los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife) han…
Melilla tendrá en 2025 un presupuesto general de 383.640.000 euros, un 5,26% más que en…
La Comunidad Hindú de Melilla, en colaboración con Yoga Land, ha organizado un taller solidario…