El vicepresidente Marín ve con buenos ojos los 10 millones de euros que enviará la UE para Melilla y Ceuta.
El vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, subrayó ayer la necesidad de que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) no acoja a más de 1.000 personas e insistió en la importancia de contener nuevas entradas masivas, así como continuar con la política de traslados a la península para descongestionar las instalaciones y aliviar la presión asistencial existente.
A preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico y consejero de Fomento, Miguel Marín, vio con buenos ojos la llegada de 10 millones de euros que la Unión Europea destinará a las fronteras de Melilla y Ceuta. De hecho, para el responsable gubernamental melillense “cualquier inversión que se haga para acabar con la inmigración ilegal es positiva”.
En opinión de Marín, este dinero servirá para reforzar y apoyar las políticas que el Gobierno nacional está adoptando en materia de inmigración.
No obstante, recalcó que Melilla no puede absorber a más inmigrantes, por lo que insistió en que una de las prioridades debe ser la de evitar que se produzcan nuevas entradas.
La última entrada masiva por la valla se produjo hace justo una semana, cuando consiguieron entrar en la ciudad unos 500 subsaharianos. No obstante, la última llegada de inmigrantes se produjo anteayer, cuando la Guardia Civil interceptó una patera con 24 personas a bordo, entre los que había un menor y cuatro mujeres, dos de ellas embarazadas.
Ceuta invita a Mälstrom a visitar la frontera
El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, destacó que la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, debería realizar una visita a las fronteras de Melilla y Ceuta para no seguir “hablando de oídas”. Se refería así al anuncio realizado ayer por la Comisión Europea de la entrega inmediata de 10 millones de euros de los fondos de emergencia de la UE destinados a sufragar tres de los 26 proyectos propuestos por España para hacer frente a la situación en ambas ciudades. Fue la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, quien confirmó esta ayuda urgente al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con quien reunió anteayer.
El delegado del Gobierno ceutí insistió en que la comisaria europea “debería venir porque eso de seguir hablando de oídas o por informes que recibe de personas con algún interés en hacerle llegar datos que no se ajustan a la realidad hará que sigamos teniendo una pata coja”.
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha comenzado la segunda fase de la campaña…
La Asociación Socio-Cultural Mem Guímel, presenta un nuevo evento dentro de su programación anual, en…
El culturista melillense Curro McGrath baja a nuestra ciudad con dos podios en su haber,…
La organización Guelaya-Ecologistas en Acción ha calificado como “un delito ambiental de primer orden” las…
CSIF asegura que ha detectado irregularidades en la aplicación de criterios en el procedimiento de…
Han pasado ya más de dos semanas desde que la DANA azotó, sobre todo el…