Categorías: Política

La Ciudad convoca la subvención para el curso de técnico en energías renovables

El BOME publicó el pasado viernes las bases de la convocatoria para asociaciones y centros de formación que puedan impartir este curso.

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el pasado viernes las bases de la convocatoria de la subvención para asociaciones y centros de formación para la organización e impartición del curso de ‘Técnico de sistemas de energías renovables’, impulsado por la Consejería Adjunta a la Presidencia para los Distritos IV y V de Melilla.
La concesión se realizará por el procedimiento de régimen de concurrencia competitiva. El objetivo de esta acción formativa es “el impulso de acciones educativas que redunden en la mejora del nivel cultural potenciando asimismo la formación académica y profesional”, respecto de los Distritos IV y V de Melilla.
Las entidades que opten a esta subvención para la realización del curso deberán cumplir una serie de requisitos, como estar legalmente constituida e inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Delegación del Gobierno, haber justificado las subvenciones recibidas con anterioridad, disponer de la estructura y capacidad suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos y acreditar la experiencia operativa necesaria para impartir el curso.
También deberán estar acreditadas por el Servicio Público de Empleo Estatal para la impartición del curso de técnico de sistemas de energías renovables.
Los beneficiarios del curso serán 60 alumnos. Para ello, las entidades que opten a la subvención deberán aportar un proyecto con  los contenidos a desarrollar en el curso, la metodología, los horarios y el lugar donde se desarrollarán las clases, el profesorado cualificado para la impartición del programa académico y la justificación de la viabilidad económica del proyecto. Las bases detallan algunos de los requisitos mínimos, como los medios materiales. Las entidades que se presenten al concurso deberán ofrecer la disponibilidad de, al menos, dos aulas totalmente acondicionadas con capacidad para 15 alumnos cada una. El profesorado deberán tener titulación universitaria, preferentemente de Ingeniero Técnico Industrial, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, Licenciado o Grado en Ciencias Físicas, Químicas o Medio Ambientales, o superiores.

Requisitos de los alumnos
Por otra parte, la selección de alumnos también está condicionada al cumplimiento de una serie de requisitos, como jóvenes de entre 18 y 35 años, residentes en Melilla, al menos, en los últimos tres años. Se valorará si está en desempleo, si tiene cargas familiares y los estudios que ha realizado.
La concesión de la subvención se realizará a la entidad que haya conseguido la mayor puntuación de un máximo de 100 puntos, en base a la aplicación de fórmulas y valoración de la oferta presentada.  El total de la subvención es de 230.000 euros para costear las becas a los alumnos por la realización del curso con éxito.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

3 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

4 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

5 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

5 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

5 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

5 horas hace