Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el año que viene y, de momento, todos van en aumento. El martes fue el diputado delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, quien presentó la previsión de su área, para la que la partida crecerá en 400.000 euros –un 3 por ciento- respecto a 2024 hasta situarse en los siete millones.
El miércoles fue el turno del consejero de Educación, Juventud y Deportes de Melilla, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, quien anunció un incremento significativo en el presupuesto, que ascenderá a más de 35 millones, lo que representa un aumento del 8,2 por ciento en comparación con el año anterior.
El mismo día, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza presentó los suyos, que alcanzarán casi los 75 millones de euros –más 11 millones de remanente del actual curso- y con también con una subida, en este caso del 10,66 por ciento.
Este jueves fue Miguel Marín quien adelantó el presupuesto de una de las áreas que controla, en este caso Fomento, que dispondrá de cerca de 39 millones -más el remanente- para gestionar vivienda, urbanismo, patrimonio, arquitectura y obras públicas. O, lo que es lo mismo, un cinco por ciento más que en 2024.
Marín anunció, entre otros proyectos con ese dinero, la construcción de 71 viviendas en cuatro promociones y ayudas para el alquiler a los jóvenes y a las personas en situación de vulnerabilidad. Además, prácticamente una sexta parte del presupuesto -7,5 millones- irá destinado a la rehabilitación de edificios protegidos, sobre todo en todo lo concerniente al aprovechamiento de energía.
Como consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, le quedan aún cuatro presupuestos más de los que informar, y además en áreas de gran calado, por lo que todo hace prever que será quien se lleve la mayor parte del pastel.
Este viernes será la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, quien presentará su proyecto presupuestario para 2025 en un momento precisamente en el que su parcela está en boga, dada la situación que atraviesan los médicos en la ciudad y la intención del PP de conseguir la encomienda de gestión de la sanidad, que, por el momento, no ha sido concedida.
Por cierto, por la noche, a las 20:00 horas, se encenderán las luces de Navidad, comenzando por la gran bola de la plaza Héroes de España y los arcos de la calle O’Donnell. Y es que muy pronto llega uno de los momentos más esperados del año por una buena parte de la población. Uno de esos momentos que trae magia, amor, paz y concordia. Que nadie se lo pierda.
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…
El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…
El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido este jueves la celebración…
La Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha puesto en marcha…