Su implantación comenzó en el año 2007 con la abierta en el barrio de la Victoria.
La Ciudad Autónoma parece haber consolidado ya la red de oficinas de atención ciudadana abiertas en diversos barrios de Melilla, una de las actuaciones más importantes de la Consejería de Admnistraciones Públicas en la anterior legislatura y que ahora estaría comenzando a dar sus frutos, pues cada vez es más el número de vecinos que acuden a ellas.
En este sentido, la primera de ellas en abrir fue la del barrio de la Victoria, y la última la de Las Palmeras, aunque antes de esta se abrió igualmente la del barrio de El Real, a las que habría que adjuntar la oficina móvil.
Según la Consejería, a través de las encuestas que se han ido haciendo en estos cuatro años, la aceptación de las oficinas por parte de los melillenses iría en aumento, pues las cifras de melillenses que acceden a ellas no hace más que aumentar.
Junto a ello, la Consejería también presta mucha atención a la calidad del servicio que se presta, para lo cual realiza diversas encuestas entre los usuarios.
Los parámetros más utilizados son la accesibilidad de las instalaciones, la señalización, la adecuación de las instalaciones, la efectividad del servicio prestado, si el servicio cubre las expecttaivas, la adecuación del servicio prestado, la cortesía del personal que trabaja en estas unidades y por último, la calidad total del servicio.
En todos estos puntos aprueba la Ciudad Autónoma con nota bastante alta, pues en una escala del uno al cinco de puntuación, la media es superior al cuatro.
De hecho, el servicio se ha calificado con la ISO 9001 de gestión de calidad, una garantía de que el servicio prestado se ajusta a determinados estándares.
La última acción del Gobierno local ha sido el establecimiento de una Carta de Servicios, un compromiso formal entre la Administración y el ciudadano para dar más calidad.
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