En estos momentos ya se han terminado 100 aunque las dificultades para conseguir crédito bancario para las hipotecas estaría ralentizando la compra de inmuebles.
Emvismesa ya ha vendido unas 40 viviendas de protección social de las 100 construidas en los últimos dos años, según confirmó ayer el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda.
En este sentido, el mandatario local comentó que las dificultades para conseguir crédito bancario estaba imposibilitando que muchas familias pudieran acceder a estas viviendas. “Las dificultades para acceder a viviendas se debe a la crisis económica y la financiera”, afirmó y recordó que no es un problema que afecta sólo a Melilla pues en el resto del país se estaba produciendo la misma situación.
De este modo, señaló que el presupuesto de gasto en la Ciudad Autónoma no da para más y remarcó que en España hay en estos momentos más de un millón de viviendas vacías.
Imbroda explicó que los bancos carecen de suficientes recursos para poder dar crédito a la gente y a las empresas, circunstancia que estaría complicando aún más las cosas. Además, lamentó que hubiera tantas personas sin recursos en estos momentos, pues es al sector más desfavorecido al que más afecta la crisis económica.
El mandatario local ofreció dos posibilidades para poder acceder a viviendas sociales en Melilla, cuyo precio no suele estar por encima de los 120.000 euros, pues está tasado por ley. Así, comentó que una opción es que la Ciudad Autónoma pueda garantizar el crédito pedido por los adjudicatarios.
En segundo lugar, también sería factible solicitar crédito al ICO, auque en este caso matizó algo su propuesta en la medida en que muchos empresarios estaban teniendo problemas para acceder a él.
“El problema es la falta de dinero”, afirmó y recordó que la Ciudad Autónoma había creado microcréditos precisamente para hacer frente a las necesidades de gasto de las familias melillenses con un máximo de 6.000 euros. En cuanto a las viviendas de Emvismesa, en la última visita que efectuó el pasado miércoles a una de las nuevas promociones, en conceto en la calle Comandante Haya, señaló que en estos momentos la sociedad pública está estudiando la posibilidad de ayudar a las familias a adquirir los pisos, aunque declinó ofrecer más información al respecto en la medida en que se está estudiando.
La Ciudad Autónoma está procediendo a la construcción de promociones de viviendas debido al parón que se produjo por parte del Estado, ya que de momento no se ha construido ningún inmueble de los establecidos en el tercer convenio firmado entre la Administración local y la estatal.
El plan de la Ciudad Autónoma prevé la construcción de unas 250 viviendas, al margen de las 600 que deben levantarse en Melilla como consecuencia de la puesta en práctica del tercer convenio.
La próxima promoción en terminar serán las 22 viviendas de la calle Comandante Haya, aunque hay más en construcción en otras zonas de Melilla como Cabrerizas y el conocido barrio del Polígono.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…