El Gobierno local ha reconocido en una respuesta parlamentaria a Vox Melilla que entre 2023 y 2024 no consta que se haya destinado un solo euro a la retirada de amianto de tres colegios públicos (Real, Reyes Católicos y España) y de la escuela de arte Miguel Marmolejo. Los cuatro centros están incluidos en el censo municipal de edificaciones públicas de Melilla en las que se ha detectado este material cancerígeno.
El pasado 6 de noviembre, Vox Melilla pidió información a la Ciudad sobre el dinero destinado en los últimos dos años a la retirada de amianto y este lunes, la Secretaría Técnica de Fomento ha contestado por escrito que “después de consultados los datos no consta la información solicitada”.
Tasende recordó que la semana pasada el CEIP Real se querelló contra la Dirección Provincial de Educación y las consejerías de Educación y Fomento por prevaricación administrativa por omisión e infracción de las normas de seguridad en obras tras el derrumbe del falso techo de un aula, que mantiene una cubierta de amianto de cuya retirada ni la Ciudad ni el Ministerio quieren hacerse cargo.
“Este es el cuento que nunca acaba. Otra vez PP y PSOE se culpan mutuamente y ninguno admite ser responsable para retirar el amianto del colegio del Real. Nosotros entendemos que el mantenimiento de los centros corresponde a la Ciudad, pero el Gobierno local se escuda en que la retirada del amianto no entra dentro de una reforma sino que forma parte de la estructura y que en ese caso le corresponde retirarlo al Ministerio. Mientras los dos grandes partidos se pelean entre sí, tenemos a los niños del CEIP Real expuestos al amianto”, añadió Tasende.
Para el portavoz y diputado de Vox Melilla, “estamos ante un espectáculo mediático más para parecer diferentes, pero todos sabemos que PP y PSOE se han puesto de acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Administración de RTVE y el nombramiento de Teresa Ribera como comisaria europea. Para pactar sillones no tienen reparos en llegar a acuerdos, pero a la hora de resolver los problemas de los ciudadanos se produce el choque. Lo hemos visto en la polémica por las políticas de empleo; en los obstáculos a la inauguración del hospital nuevo y en la limpieza del cauce del río. Los perjudicados son los de siempre, los melillenses”, concluyó el líder de Vox Melilla.
El gremio de pescaderos del Mercado Central lleva tiempo en una situación límite. A la…
La ciudad de Melilla ha sido testigo de una visita muy especial: la del escritor…
Todos los "monumentos constituidos" en un gran bloque de piedra de una sola pieza, situados…
En prisión existen cuatro grados. El cuarto es la libertad condicional: un hombre que sigue…
El fin de semana pasada una nutrida representación del Club Atlético Melilla se desplaza a…
El líder de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, critica que…