Categorías: Sociedad

La Ciudad confecciona las listas de los viajes para madres desamparadas

La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, anunció en la jornada de ayer que su departamento ya está baremando las solicitudes presentadas para los viajes de estancia y tiempo libre dirigidos a madres en situación de necesidad. Hay que recordar que este año se han ofertado un total de 80 plazas, las mismas que en 2013, así como que la iniciativa cuenta con una partida presupuestaria de 36.000 euros.

“Se trata de un proyecto que no ha sufrido recortes de ningún tipo, al igual que ocurre con la inmensa mayoría de políticas sociales de la Ciudad Autónoma”, defendió la viceconsejera.
Asimismo, apuntó que con estos viajes se pretende ofrecer a madres solteras y a sus hijos la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones de verano en la península con todos los gastos pagados en hoteles de cuatro estrellas. “De otra forma, sería prácticamente imposible que pudieran pasar unos días fuera de Melilla”, aseveró.
A partir de ayer, tanto las mujeres que participan en los programas de la Viceconsejería como aquellas que se sientan en situación de necesidad económica y social, pueden solicitar una de estas 80 plazas. Mohatar destacó que sobre todo se trabajará con las usuarias de su departamento, aunque la iniciativa está abierta a todas aquellas madres con niños a su cargo y que cumplan los requisitos.

Viajes en temporada alta
Asimismo, subrayó que los viajes son normalmente a la Costa del Sol, aunque hace un par de años se aprovechó la recién estrenada conexión marítima con Motril para organizar las vacaciones en la conocida como Costa Tropical, por la provincia de Granada.
Este año se da la particularidad de que los viajes se realizarán en el mes de agosto, para que no coincidan con la celebración del Ramadán, que tiene lugar en julio. La Viceconsejería ha abierto el concurso público para la organización de las vacaciones y está a la espera de examinar las distintas ofertadas presentadas por las empresas interesas.

Moda ética
“Hay que tener en cuenta que serán viajes en temporada alta. Quizás haya que ajustar el presupuesto con las agencias de viajes. En cualquier caso, no queremos reducir el número de plazas”, destacó. “Se trata de darle a estas mujeres y a sus hijos una oportunidad de disfrutar el verano”.
Por otro lado, la viceconsejera destacó que esta misma semana comenzará a desarrollarse un nuevo programa de formación y empleo sobre moda ética. Las asociaciones Anabella y Diseñadoras por el Desarrollo serán las encargadas de organizar esta iniciativa, que contará con un presupuesto de 30.000 euros y alrededor de 30 plazas. Comenzará en pocos días y durará hasta el mes de septiembre.
“Lo principal es enseñarle a las participantes un oficio, una profesión”, detalló Mohatar. No obstante, indicó que también se realizará una importante labor desde el punto de vista psicológico y social. “Cualquier mujer que haya padecido malos tratos o se encuentre en situación de vulnerabilidad puede pedir plaza”, añadió.
Así pues, la viceconsejera no dudó en animar a todas las mujeres que cumplan los requisitos a participar en esta iniciativa, que comenzará a desarrollarse en los próximas días.

Compartir

Artículos recientes

La Encuesta| ¿Se controla de alguna forma la presencia de azúcar en la sangre?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

33 minutos hace

El plan de empleo propuesto es muy necesario

Los planes de empleo se pusieron en marcha allá por el año 2004 cuando José…

38 minutos hace

Previsión Tiempo: Sábado, 16 de noviembre de 2024

Este sábado se espera un aumento en la probabilidad de lluvia hasta el 40%, con…

1 hora hace

Valencia: la tragedia del corrimiento del Estado

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre el subtexto de la catástrofe ocurrida en Valencia, la…

2 horas hace

La Cofradía de la Soledad presenta el cartel y el logo que representarán su 75 aniversario

Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…

10 horas hace