El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha garantizado este miércoles que se va a reducir la lista de espera para la escolarización de niños de 0 a 3 años gracias al concierto del cien por cien de las plazas disponibles en las guarderías privadas con autorización del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) que llegana a esos acuerdos históricamente con la Ciudad Autónoma.
Con ello, ha dicho el consejero, se logra el doble objetivo de dar servicio a las familias y de favorecer el tejido económico y empresarial, “que siempre ha estado del lado de la Administración cuando se le ha necesitado”.
Bonnemaison ha confirmado además que se mantendrán los recursos de conciliación que puso en marcha la Consejería de Educación del anterior Gobierno, dirigida por el PSOE, porque considera que “son recursos válidos”, igual que sucede con los que destinan el Plan Corresponsables y el Plan Concilia.
En este sentido, “frente a la polémica que se empeña en mantener viva el Grupo Socialista”, el consejero ha recordado que no vale la pena mantener abiertas las aulas modulares este curso porque esas instalaciones se hicieron con una finalidad temporal para poder atender a los niños de Educación Infantil y Primaria mientras se construía el CEIP Encarna León. Sin embargo, ha añadido, “esa instalación ha cumplido su objetivo”, que “expiraba en el momento en que se comenzaba a usar el nuevo colegio”.
Tras recordar que los grupos de la oposición estaban en contra de esas aulas modulares, Bonnemaison ha apuntado que, de no haber existido el proyecto de urbanización de la zona con un parque de 20.000 metros cuadrados, 200 viviendas de protección oficial o un polideportivo, se habrían seguido usando las aulas modulares. “Pero este proyecto se va a llevar a cabo en breve, por lo que no tiene sentido que empecemos a dar un uso a esas aulas y, a mitad de curso, por ejemplo, tuviéramos que abandonarlas”, ha añadido.
Con estas medidas, el consejero confía en que, en un mes, se haya reducido enormemente la lista de espera.
Al mismo tiempo, Bonnemaison ha subrayado que se le va a dar vida a la zona del acuartelamiento de Gabriel de Morales y a apoyar a las guarderías, que sufren de “incertidumbre” con la construcción de un nuevo centro en el horizonte.
Es más; la Ciudad, ha dicho, ha puesto en marcha un plan plurianual para garantizarles a las guarderías un número mínimo de plazas durante los próximos cuatro años con el objetivo remarcado por Bonnemaison de “dar certidumbre a las empresas locales, que tanto lo necesitan y que tanto han sufrido con muchas de las medidas del Gobierno de la nación”.
En definitiva, ha concluido el consejero, quien ha pedido al PSOE que deje de “alarmar” a la sociedad melillense, “se está trabajando para satisfacer la necesidad de esas familias en cuanto a la lista de 0 a 3 años y se va a empezar a activar el proceso de urbanización de la zona de Gabriel de Morales, que va a pasar a ser una zona fantástica que le va a dar un giro de 180 grados a esa barriada de la ciudad”.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…