Velázquez destaca la rapidez con la que se han cobrado estas ayudas por parte de las familias.
La Ciudad ha concedido 881 becas a estudiantes universitarios en Melilla. De media, se ha destinado a cada uno de ellos 681 euros. Además, la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, subrayó que todas estas familias ya han cobrado este dinero para hacer frente al pago de las matrículas. De hecho, destacó que se ha recibido esta aportación antes que ningún año.
Velázquez indicó que recibieron 1.091 solicitudes este año. De ellas, 154 han sido denegadas y 28 desestimadas, en estos casos son alumnos que no presentaron la documentación que les faltaba para cumplimentar la petición.
Además, comentó que hay otros 28 expedientes llamados “residuales”. Se trata de estudiantes que están pendientes de la beca del Ministerio de Educación. Si la reciben, no tendrán la de la Ciudad, pero en caso contrario, podrán contar con la ayuda de la Consejería de Presidencia.
Otro de los aspectos que resaltó Velázquez es que incrementó el tiempo de entrega de las solicitudes. Eso animó a más alumnos y se ha incrementado un 6% el número de peticiones.
Por otro lado, hay otras 30 becas que aún no se han abonado porque el número de cuenta bancario está mal o la familia tiene una deuda con la Administración. En cuanto arreglen estas cuestiones, recibirán esta aportación.
En total, Presidencia invierte en Universidad 700.000 euros para becas y 1,5 millones para el curso de Fisioterapia que se inicia este mes de septiembre.
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…
El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…