La Ciudad comprará 110 plazas de un aparcamiento en Almacenes Montes

  • Quevedo espera que la reforma del barrio del Industrial comience entre abril y mayo de 2018

En el pleno del pasado viernes, tanto la consejera de Hacienda, Esther Donoso, como el consejero de Economía, Daniel Conesa, anunciaron la construcción de un parking en el barrio del Industrial. En este sentido, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que el objetivo de la Ciudad es adquirir 110 plazas de un aparcamiento que se construirá debajo de los antiguos Almacenes Montes. Explicó que en este terreno se construirá un centro comercial y la Administración local quiere reservar algunas plazas de estacionamientos para su uso público.

Quevedo destacó que en los presupuestos de 2018 ya está incluido el primer pago para esta actuación, pues se están finalizando todas las gestiones necesarias con ese centro comercial.

El consejero de Medio Ambiente también indicó que la construcción del carril bici en el Paseo Marítimo no impedirá las obras de reforma del barrio del Industrial.

De hecho, comentó que el proyecto de la calle Marqués de Montemar tiene que estar ya a punto de entrar en el Perfil del Contratante para salir a licitación. Aseveró que ya cuenta con todos los controles y la fiscalización necesaria.

También argumentó que están terminados los proyectos para la reforma de dos plazas en este barrio y que forma parte de la actuación para mejorar la movilidad en esta área de la Ciudad. En este sentido, se trata de los espacios de Pedro de Navarro y Conde de Alcaudete. Son dos de las siete que hay aprobadas en el proyecto de este barrio, como ya explicó el consejero de Medio Ambiente en anteriores comparecencias.

Cuando se anunció la aprobación de este plan de ordenación del tráfico y creación de espacios verdes en este barrio de Melilla, Quevedo explicó que habría unas seis fases para su puesta en marcha con el objetivo de minimizar las molestias a vecinos y comerciantes de la zona.

El proyecto contó con siete sugerencias y ninguna impugnación. Estas propuestas eran sobre aparcamientos y zonas verdes. Otras hacían referencia a la necesidad de limpiar con más frecuencia el barrio. También los vecinos mostraron su preocupación por la desaparición de determinadas zonas de aparcamiento, aunque desde la Consejería se aseguró que sólo se perderían unos 40.

Además, esta iniciativa incluye la instalación de calles con 30 kilómetros por hora y otras de 20 kilómetros por hora, como es el caso de la plataforma única que habrá entre la calzada y la acera en los alrededores del colegio público Reyes Católicos.

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