La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha preparado, como es tradicional desde que la Feria de Septiembre se trasladó a la explanada de San Lorenzo, una parada de taxis extra durante esos días en la calle Actor Tallaví. Anteriormemente, cuando la Feria se celebraba en el Parque Hernández, no era necesario, pues se empleaba la existente en la calle General Marina.
Se trata de una parada que no existe el resto del año y que, aunque al presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, le habría gustado que estuviera a la entrada de la Feria, no se ha colocado allí, según él, por “seguridad”, porque al recinto ferial sólo pueden acceder la Policía Nacional y Local, los Bomberos y las ambulancias, así como quienes tienen que reponer las mercancías en horario de mañana.
Esta parada podrá ser utilizada durante el día por cualquiera de los 60 taxis que trabajan en Melilla –aunque los coches la cubren en días alternativos-, mientras que por la noche, entre las 22:00 y las 6:00 horas –cuando hay más movimiento- se quedan 30 vehículos. Aparte, habrá taxis en el resto de paradas de la ciudad, según ha informado el presidente de Unitaxi Melilla.
Lamrani ha animado a los ciudadanos a volver “de forma segura” a sus domicilios usando el servicio del taxi y ha pedido que, durante esos días, no se coja el coche y se utilice el servicio público, especialmente si se ha consumido alcohol.
Por último, el presidente de Unitaxi no ha querido dejar pasar la ocasión para felicitar al pueblo de Melilla por las fiestas patronales, que se celebrarán entre los días 2 y 10 de septiembre, y espera que todos los ciudadanos disfruten de la Feria de forma segura.