El Gobierno autonómico colaborará en la medida de posible para resolver los problemas de recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Melilla, según afirmó el vicepresidente de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín. Y es que, de un tiempo a esta parte, han sido decenas los melillenses que han protestado por la mala calidad de imagen y sonido con la que se ven obligados a ver la televisión.
A preguntas de los periodistas, el segundo de a bordo del Ejecutivo local reseñó que en los últimos meses ha recibido a varios ciudadanos con dicho problema, ante lo cual aseguró que se pondrá en conocimiento de la Dirección General de la Sociedad de la Información las deficiencias de la señal de TDT.
Al parecer, la imagen y el sonido dejan mucho que desear en algunos hogares de barriadas como El Real o La Victoria, donde, según los afectados, se llega a perder la emisión durante breves periodos de tiempo.
Así pues, y aunque no es un área de la Administración local, el vicepresidente garantizó que desde el Gobierno melillense pondrán de su parte para solventar la situación.
Apagón sin problemas
En junio del pasado año se produjo en Melilla lo que se conoció como el ‘apagón analógico’, por el cual solo era posible ver la televisión a través de la red digital.
La ciudad ya se había preparado con previsión para esto, pues con meses de antelación se habían instalado los repetidores necesarios para cubrir la totalidad del territorio local.
No obstante, los problemas y las quejas hasta ahora siempre habían sido puntuales, estando la mayor parte de ellos relacionados con la visión de algunas cadenas autonómicas que seguían emitiendo en analógico y que eran muy demandadas por los melillenses, como Canal Sur.