Los responsables de Servicios Sociales y Menores de Melilla y Ceuta se reunieron ayer en la ciudad caballa para aunar líneas de acción en materias comunes. El aumento de la presión asistencial a menores extranjeros no acompañados y la búsqueda de soluciones fue parte del contenido del encuentro. Previamente, la comitiva melillense, encabezada por el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y la viceconsejera de Servicios Sociales, Paqui Conde, fue recibida por el presidente Juan Vivas.
Tras la recepción, los responsables de las diferentes áreas se reunieron para detallar cómo ha afectado el aumento de población en los servicios y prestaciones sociales, así como en la presión asistencial en el área de menores tutelados por ambas administraciones.
La consejera de Asuntos Sociales ceutí, Rabea Mohamed, remarcó la importancia de estos encuentros para que las dos ciudades vayan de la mano y anunció que la semana que viene los responsables de Hacienda de ambas regiones se reunirán en Madrid.
Ambos equipos analizarán cuántos recursos destinan cada uno en la prestación de servicios sociales y el margen de maniobra que se tiene para reclamar, si se da el caso, un mayor apoyo de los respectivos minsiterios.
“Vamos a hacer un análisis de los servicios y los programas, cómo lo estamos afrontando, en materia de personal, muy importante también, cómo tenemos estructurados los servicios. También hablaremos de presupuestos, de los gastos y la carga que suponen estas prestaciones”, precisó Mohamed.
Por su parte, Ventura destacó que en los últimos años la población en Melilla ha aumentado en 12.000 personas. “La previsión es que siga aumentando, por lo que no nos queda otra que ver de qué manera podemos mejorar los servicios sociales y hay que adaptar los reglamentos para atender las necesidades de la población en Melilla”, explicó. Destacó que la ciudad tiene tutelados a más de 500 menores extranjeros, una cifra que duplica la capacidad de los centros.
Es por ello que la reunión de ayer no solamente se trató de cruzar información y números sino también buscar soluciones. En este punto, Ventura resaltó que no se trata de una cuestión de dinero, sino que la clave está en adoptar medidas de intervención en los países de procedencia. “No se trata de que sigan entrando menas y nos auemnten el presupuesto”, apostilló el consejero.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…