El consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, ha manifestado, como coordinador del área de Políticas Sociales, la intención del Gobierno local de modificar la figura jurídica del Centro Asistencial 'Gota de Leche' para garantizar su continuidad y la seguridad de sus trabajadores.
Este anuncio se ha realizado durante la presentación esta mañana de dos nuevos vehículos que se van a incorporar al parque automovilístico del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.
Ventura recordó que la modificación de la figura jurídica del Centro es una propuesta del Partido Popular desde antes incluso del comienzo de la actual legislatura. Desde el Ejecutivo local están estudiando la opción más factible, que va desde la municipalización del Centro hasta convertirlo en una fundación.
"Cualquier tipo de figura jurídica que permita dar seguridad al Centro y sobre todo a todos los trabajadores".
La Gota de Leche, recordó, lleva 108 años centrando su atención a niños y mayores. Por ello, el consejero hizo un llamamiento a respetar al Centro Asistencial, independientemente del Gobierno que haya en el futuro.
"Lo que pretendemos es que el Centro siga adelante muchos años más, pero con la seguridad jurídica que deben tener los trabajadores".
Por otro lado, el consejero recordó el agradecimiento del sindicato UGT al Gobierno de la Ciudad por la "rápida" firma del Convenio de Colaboración, destacando el empeño del presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, en buscar la fórmula para que no se produjeran dificultades este año.
Ventura afirmó que gracias a dicha firma, las 200 familias de los trabajadores del Centro podrán cobrar sus nóminas. Además, recordó las dificultades que han enfrentado estos trabajadores durante los últimos años, quienes llegaron a pensar, dijo, que no iban a poder cobrar o que el Centro cerraría.
Vehículos
Ventura ya anunció en la jornada de ayer, durante la presentación de los presupuestos de su área, la adquisición de los vehículos para los Cuerpos dependientes de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
"Estos son 2 de los 10 vehículos que estamos esperando. El segundo de Protección Civil y el primero de los tres que esperamos de Bomberos".
En el caso de estos automóviles, se encuentra una furgoneta de la marca Toyota destinada al servicio de Bomberos, que ha costado 45.000 euros y el todoterreno pickup para Protección Civil que ha tenido un coste de 39.259 euros.
Por otro lado, el consejero lamentó que la flota de vehículos de Bomberos se está quedando obsoleta, hablando de vehículos con una antigüedad de más de 20 años.
"Ya hace falta renovación y nuestra propuesta es empezar por los vehículos ligeros".
Ventura también hablo de la necesidad de preparar los pliegos para modificar la plantilla de los vehículos de cara a los próximos tres años. Por tanto, anunció la futura llegada de dos vehículos más destinados a Bomberos. Se trata de un vehículo de Jefatura y otro destinado al transporte de personal y herramientas.
En el caso de la Policía Local, aún queda pendiente la llegada de 5 vehículos para este Cuerpo. Por otro lado, Ventura hizo referencia al concurso para adquirir nuevas motos para el Cuerpo, el cual quedó desierto debido al incumplimiento del pliego por parte de la empresa. El consejero comunicó que se volverá a licitar un nuevo pliego para este año.
"El compromiso del Partido Popular evidentemente es renovar esa flota de vehículos de Bomberos. Este no es un servicio cualquiera, sino que es esencial, por lo que desde el Gobierno somos responsables de la mejora de esos vehículos para que nuestra gente puedan hacer una buena labor".
La furgo con motor peugeot, nos hubiera costao entre 28 y 31.000 euros matriculada con rótulos y en rojo bombero. La ranchera 12.000 euros por debajo del precio de Ventura y siendo blanca 3000 euros a restar en pegatinas. A saber la usurpación de funciones a onde a llegao blindando sus carretaxas en la gota de leche. A onde la Randa, muerta o de parranda??