El consejero de Urbanismo e Infraestructura, Rachid Bussian y la viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur han visitado la Asociación de vecinos del Tesorillo tras la nueva reforma realizada por la Ciudad Autónoma con un presupuesto superior a los 114.000 euros.
Ambos dirigentes han sido guiados por la presidenta de la asociación, Juana Mira por las diferentes instalaciones que se han arreglado en estos últimos tres meses por la empresa adjudicataria "Reformas Mustafa S.L.".
En primer lugar, la viceconsejera Fatima Kaddur se ha mostrado "muy contenta" tras la nuevas obras que se han realizado en este tiempo, tras la "insistencia" que le ha realizado a Bussian debido a las peticiones constantes por parte de los miembros de la asociación.
Según ha afirmado Kaddur la asociación "estaba hecha polvo" por lo que ha agradecido la "enorme labor" del consejero para rehabilitar todas las instalaciones del centro para que los vecinos puedan disfrutar de las diferentes actividades, de las que se han visto privados estos años atrás.
Acto seguido, ha intervenido el consejero Rachid Bussian, que ha explicado diferentes detalles de la obra en cuestión, donde principalmente se ha llevado a cabo la rehabilitación del local y adecuación a la normativa de aplicación de las instalaciones del edificio, en una superficie total de 317,90 metros cuadrados.
Como bien ha informado Bussian, el principal fin ha sido devolver a la edificación las condiciones requeridas de seguridad, salubridad y utilización, para que los socios puedan recuperar y realizar sin ningún tipo de problema todas las actividades lúdicas y sociales.
Asimismo, el consejero ha asegurado que dentro de las actuaciones llevadas a cabo se encuentran la reforma de cocina y baños, adaptándolos a la normativa vigente; la adecuación a la normativa de aplicación de las instalaciones eléctrica, de iluminación y protecciones; la creación de nueva zona de juegos infantiles y la aplicación de la Ordenanza de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la CAM en el acceso y zonas comunes del edificio.
Antes de finalizar su intervención, Bussian ha admitido que la Consejería ha recibido numerosas peticiones de diferentes asociaciones de la ciudad para la mejora de sus instalaciones, como la asociación de comunidad, o el club escorpio, las cuáles ya se están tramitando y se intentará llevar a cabo esas obras en tiempo y forma porque existe "un fuerte compromiso" por parte de la Consejería para responder a las necesidades de la ciudadanía.
Por último, ha tomado la palabra la presidenta de la asociación, desde hace siete años, Juana Mira, que se ha mostrado "muy satisfecha y feliz" por la nueva reforma tras "los años de espera" por parte de todos los socios de la entidad.
"Han sido muchos años de espera e intranquilidad, pero quiero agradecer a los medios de comunicación, a Leonardo, a Mustafa, a la viceconsejera, al consejero y sobre todo a los más de 300 socios que tengo porque les pedía mucha paciencia ya que este día iba a llegar y al final así ha sido, y se ha visto la luz", concluye Mira.