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La Ciudad Autónoma firmará un acuerdo de cooperación con Málaga para fomentar el turismo

El consejero de Turismo, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Fomento; así como vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, ha anunciado en rueda de prensa la futura firma de un acuerdo de cooperación entre la ciudad de Málaga y Melilla para fomentar el turismo.

Marín también habló de que los nuevos bonos turísticos comenzarán a emitirse en la segunda semana de octubre, aunque aún no dio una fecha concreta.

El contexto de este acuerdo de desarrolló tras la reunión mantenida el pasado jueves entre el propio Marín con el concejal de Turismo de la ciudad de Málaga, Jacobo Florido. El consejero calificó este encuentro como "una reunión productiva y estratégica pata el desarrollo del turismo en Melilla de cara a los próximos años".

El consejero aportó una serie de datos, relativos tanto a la población de Málaga y Andalucía como al número de turistas que visitan estas zonas de nuestro país para establecer una equivalencia al potencial de visitantes que puede tener nuestra ciudad.

"Málaga tiene 1.700.000 habitantes y Andalucía una población total 8.600.000 personas. La Costa del Sol recibió el año pasado 12.800.000 turistas, mientras que la comunidad andaluza recibió 30.800.000 visitantes. Tenemos que aprovechar el potencial de habitantes y de turistas de estos dos lugares".

En este sentido, Marín hizo referencia a la reunión para decir que se estuvieron explorando distintas vías de cooperación para que Melilla figure y se promocione en los foros turísticos a los que acude la ciudad andaluza para que nuestra ciudad sea un destino complementario.

En definitiva, ambas partes acordaron firmar un protocolo de colaboración para antes de fin de año donde se recogerán unas fórmulas de colaboración y un complemento entre Melilla y la oferta turística de Málaga.

Marín destacó que este acuerdo tenía todo el apoyo político e institucional del Ayuntamiento de Málaga así como de la Junta de Andalucía. para incluir Melilla en los destinos promocionados por Andalucía. Un hecho por el que desde la Ciudad Autónoma muestran su agradecimiento.

También se hizo referencia a la Oficina de Turismo de Málaga, por la que en el año pasado circularon 700.000 turistas para informarse de la ciudad. Marín anunció que, dentro del futuro protocolo, en dicha Oficina se incluirá toda la información relativa a Melilla como destino turístico, además de las ofertas disponibles del transporte en barco y avión.

"El objetivo es convertir a Melilla en un destino turístico y lo vamos a conseguir más pronto que tarde".

El consejero recordó las singularidades de nuestra ciudad para conseguir atraer el turismo. Entre ellas, destacó el buen clima, una historia rica, buena gastronomía, patrimonio arquitectónico y una sociedad intercultural.

"Contamos con un patrimonio arquitectónico único en el mundo. Tenemos que darnos a conocer y ponernos en valor. Es difícil encontrar un destino que ofrezca tantas alternativas para disfrutar de un viaje de unos días".

Por último, Marín recalcó que esta alianza estratégica con Málaga y con Andalucía, unida a la promoción de los bonos turísticos con una bonificación del 75% en el transporte ayudará a la llegada de un mayor número de turistas a Melilla. "Para el Gobierno de la Ciudad, este será el camino a recorrer para los próximos años para conseguir el objetivo".

Bonos

El consejero de Turismo anunció que los nuevos bonos turísticos estarán a disposición de los viajeros que deseen acudir a Melilla a partir de la segunda semana de octubre.

La comercialización de estos bonos representará, según dijo Marín, un punto de inflexión en la llegada de turistas a Melilla. Un hecho que de acuerdo con el consejero, representa la gran apuesta del Ejecutivo local por el turismo.

"Estamos invirtiendo en consumo y en que los visitantes conozcan la ciudad. Esta inversión retornará multiplicada por cinco o por más".

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