Imbroda afirma que su Gobierno “tenía la obligación moral de solventar el problema”.
Con un apretón de mano puso ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, punto y final a tres meses de negociaciones con Air Nostrum para conseguir establecer los precios ayer anunciados. Unas tarifas que, según palabras de la máxima autoridad local, han supuesto un logro “sin precedentes” para el transporte aéreo en Melilla.
Con estas medida la Comisión Mixta, creada por técnicos del Ejecutivo local y del Ministerio de Fomento, parece “definitivamente muerta”. Y es que como apuntó Imbroda, la Ciudad Autónoma no posee las competencias sobre el transporte, pero sí “el deber moral de solucionar un problema como el de los precios del avión”.
“Hemos puesto todo de nuestra parte para ayudar a Fomento a solucionar la situación, pero la paciencia tiene un límite”, apuntó el presidente. “Llevamos meses pidiendo a José Blanco que tomara una decisión, pero lo que debería haberse convertido en una respuesta contundente por parte del Ministerio para acabar con el problema se transformó en silencio, por lo que finalmente hemos sido nosotros los que hemos tomado cartas en el asunto. Así las cosas, el estado de la Comisión de Transporte me trae sin cuidado”.
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, el presidente autonómico subrayó que la medida es beneficiosa en muchos sentidos, pues considera que podría servir para dinamizar el mercado local y paliar los efectos de la crisis.
De esta manera, señaló que este ahorro de “millones de euros” sirve para compensar el recorte salarial que han vivido los empleados públicos de la ciudad, cuyo poder adquisitivo también se ha visto mermado. De igual modo, resaltó que también se espera la llegada de viajeros no residentes, pues se han establecido tarifas especiales para ellos, por lo que espera que este hecho también sirva para reactivar la economía de la ciudad.
Por otro lado, matizó que las agencias de viaje también podrán vender estos billetes, por lo que el sector se revitalizará. “Son tarifas para todos los melillenses, no por colectivos”, añadió el presidente, “por lo que benefician a la población en su totalidad. Desde luego, ha sido uno de los mayores logros de este Gobierno, la noticia del año”.
Divulgación pública
Al hilo de su intervención, manifestó que, además de por el beneficio social de la iniciativa, lo que toca ahora por parte del Ejecutivo local es divulgar las nuevas tarifas, pues considera que con precios competitivos ha llegado el momento de publicitar los atractivos de la ciudad. Así pues, dejó la puerta abierta a próximas promociones turísticas que sirvan para atraer a más visitantes a la ciudad y potenciar el consumo.
No le quedó más que volver a reiterar su satisfacción por el éxito que han tenido las conversaciones entre su Gobierno y Air Nostrum, de la que aseguró que “son personas sensatas que de verdad quieren a Melilla”.
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha denunciado esta mañana una serie de actuaciones presuntamente…
La salud mental está ganando cada vez más reconocimiento y es que trastornos como el…
La Hermandad de la Soledad, una de las cofradías más emblemáticas de Melilla, celebra su…
El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, ha asegurado que ya se han…
Este fin de semana se cumplen 600 años de la llegada del pueblo gitano a…
La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor ha respondido a los medios en…