El consejero de Deportes presentó ayer esta prueba, en la que participarán alrededor de quince embarcaciones. Los participantes tomarán las salida hoy en Benahavís y llegarán a Melilla el viernes.
La Federación Española de Vela vuelve a depositar su confianza en Melilla y elige a la Ciudad Autónoma como organizadora de la 1ª Regata de Altura ‘Un mar sin barreras’, que se celebrará entre los días 29 y 2 de mayo y en la que tomarán parte las embaqrcaciones ORC.
Así lo anunció ayer el consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, quien, en primer término, agradeció a la Real Federación Española de Vela (RFEV) “la confianza” depositada en la ciudad para la organización de esta prueba.
Marín señaló que esta regata es la primera vez que se celebra y que lo hace aquí en Melilla, ciudad que también es organizadora de la “ya clásica Dos Continentes”, las dos únicas citas anuales de Altura Zona Sur, ambas puntuables para el Campeonato de España.
Informó de que la Ciudad Autónoma, junto a Marbella, otra de las localidades organizadoras, lleva trabajando “todo el año para que este proyecto sea una realidad”. Añadió que también se había unido a la iniciativa la localidad malagueña de Benahavís, “una ciudad bonita y pujante y a la que agradecemos que se sume a este proyecto”, reseñó el consejero de Deportes, quien no olvidó mencionar igualmente el trabajo de los alcaldes de ambos municipios “por formar parte de este proyecto”.
Desarrollo
Respecto a la organización de la prueba, Marín comentó que la recepción a los participantes tendrá lugar hoy por la noche en Benahavís, concretamente en la Escuela de Hostelería de esta localidad, que según significó, “está hermanada con la de Melilla”.
La salida de la regata tendrá lugar al día siguiente, es decir mañana jueves, y las embarcaciones deberán recorrer una distancia de unas 130 millas.
La llegada de las primeras embarcaciones a la Ciudad Autónoma está prevista para el medio día del viernes.
Premios
La entrega de trofeos a los ganadores tendrá lugar ya en la jornada del sábado, a partir de las 13:30 horas.
Según la información facilitada por la organización, éstos consistirán, además de los trofeos, en un premio en metálico de 900 euros para el primer clasificado, otro de 600 euros para el segundo y un último de 300 euros para el tercero.
Participantes
Marín adelantó que serán 15 las embarcaciones que tomen parte en esta prueba, “entre las que se encuentran tres melillenses”. Se trata de Olivita, Calairis y ‘Ciudad de Melilla’. Ésta última defenderá su título de campeona de España de Regatas de Altura Zona Sur, que obtuvo el año pasado.
Organización
Además de las tres ciudades implicadas en esta regata, es decir Benahavís, Marbella y Melilla, con sus respectivos gobiernos, forman parte de la organización de la prueba el Real Club Marítimo de Marbella, el también Real Club Marítimo de Melilla, la Federación Melillense de Vela y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Andaluza.
Bonificar al 50% todos los fletes para el transporte de mercancías a Melilla será una…
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…
Las obras en la Plaza de España comenzarán “probablemente justo después de Reyes”, ya que…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha advertido este jueves que "no…
Los ayuntamientos de Melilla, Córdoba y los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife) han…
Melilla tendrá en 2025 un presupuesto general de 383.640.000 euros, un 5,26% más que en…