La Guardia Civil decide si el Cuerpo policial podrá contar con este material. Ante la petición por parte de la Policía Local de armas largas de protección para los agentes, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, estuvo ayer de acuerdo en que es necesario que el Cuerpo pueda disponer de material antidisturbios para garantizar la seguridad de sus actuaciones en determinados momentos.
A preguntas de los periodistas, Imbroda explicó que la autorización de uso de este tipo de armas le corresponde a la Dirección General de la Guardia Civil, pero destacó que los agentes de la Policía Local de Melilla están “preparados” para disponer y utilizar este tipo de materiales, que no es más que para protegerse. “Es necesario que las tengan –las armas antidisturbios– para defenderse de agresiones de cierta contundencia”, aseveró el jefe del Ejecutivo local.
Por último, apostilló que hay que analizar si la ley permite o tiene algún “resquicio” para que los agentes de la Policía Local puedan usar este tipo de material como defensa, fundamentalmente, en los barrios periféricos donde algunos grupos lanzan piedras a las patrullas cuando actúan en algunas zonas.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…