-
Conesa apunta que el servicio aéreo de Melilla es el mejor que nunca ha tenido la ciudad
La Ciudad ha anunciado esta mañana contactos con el Ministerio de Fomento para reclamar mejoras en los vuelos que comunican la ciudad, aunque ha advertido de que la declaración de interés público no siempre supone un mejor servicio.
El consejero de Economía, Daniel Conesa, ha asegurado que el servicio aéreo en la ciudad es actualmente el mejor que nunca ha tenido Melilla, aunque ha asumido que habrá un retroceso con la supresión de vuelos a Almería y Granada en enero.
Aunque también está prevista una reducción de frecuencias con Madrid, las conexiones con la capital de España y con Málaga están por encima de la demanda de viajeros y con unos precios competitivos para residentes en Melilla, ha añadido.
La declaración de la obligación de servicio público en las líneas con Madrid y Málaga no supone necesariamente mejores condiciones de precios y horarios, ha apuntado el consejero en el Pleno de la Asamblea de Melilla.
Conesa ha señalado que en las próximas semanas se mantendrán contactos con el Gobierno central, "aprovechando" que Fomento ha aceptado la petición de Baleares para establecer una tarifa plana en los vuelos entre sus islas.
El titular de Economía y vicepresidente primero de la ciudad respondía así a una interpelación de Coalición por Melilla (CpM), principal grupo de la oposición en la Asamblea.
El portavoz de esta formación, Mustafa Aberchan, ha abogado por reclamar para Melilla esa tarifa plana con precios de entre 30 y 40 euros para vuelos con Málaga y Madrid, en la que no se aplicaría la reducción del 50 por ciento para residentes en la ciudad autónoma.
Este bajo coste contribuiría además a atraer turistas en Melilla, ha indicado.
Aberchan ha reclamado al presidente de la ciudad, el popular Juan José Imbroda, que negocie con el Ministerio la aplicación de esta tarifa cuando antes, aunque ya para el próximo año.