Categorías: Política

La Ciudad amplía con 250.000 euros la partida para becas de Secundaria

El Gobierno dará  este año 2.500 becas, 500 más que en 2012. La inversión total es  de 950.000 euros.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que el Gobierno local ha ampliado la partida para becas de Secundaria de este año. Imbroda indicó que ayer mismo se celebró un consejo de gobierno para aprobar este aumento del presupuesto destinado a la concesión de ayudas a estudiantes melillenses.
El presidente recordó que el pasado curso se concedieron 2.000 becas, de las 2.100 solicitudes recibidas. En este ejercicio, indicó el líder del Ejecutivo local, la cifra de peticiones de ayudas ha ascendido a las 2.800. Una vez que se han eliminado aquéllos que no cumplían los requisitos, se han aceptado un total de 2.500 becas. Para dar respuesta a este incremento, ha sido necesario ampliar el presupuesto destinado a estas ayudas.
En concreto, la consejera de Presidencia y Participación Ciudadana, Esther Donoso, explicó que la dotación extraordinaria para poder llegar a todas las solicitudes registradas asciende a 250.000 euros, que se sumarán a los 700.000 euros que ya había destinados a esta convocatoria de ayudas a Secundaria. Esto supone, que en total la Ciudad destinará 950.000 euros a estas ayudas al estudio.
El objetivo es “poder llegar a todas las familias que hayan solicitado estas ayudas”, indicó Donoso, que recordó que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) un primer listado de solicitudes admitidas, que ascienden a cerca de 1.800, y el resto serán igualmente publicadas más adelante.
Donoso recordó, además, que el año pasado también se registró un número mayor de solicitudes del esperado, lo que también obligó a aumentar la dotación presupuestaria inicialmente prevista, que era de 700.000 euros, aunque el incremento fue menor, porque se pidieron menos ayudas.
Por su parte, Imbroda señaló que las primeras 2.000 becas ya están siendo tramitadas para que sus beneficiarios reciban el dinero antes de Navidad. El resto, que se pagarán a cargo de la ampliación presupuestaria aprobada ayer, serán entregadas en enero.

Compromiso con la ciudad
El líder del Ejecutivo melillense indicó que el incremento de la partida destinada a becas de secundaria es una nueva muestra de la apuesta del Gobierno local por poner en marcha políticas sociales para fomentar la formación y ayudar a los que tienen más necesidades. Asimismo, señaló que éste es el tipo de proyectos en los que su Ejecutivo invierte el dinero, aunque “algunos lo acusen de despilfarro”, en referencias a las críticas de la oposición.
El presidente insistió en que no entiende que los partidos de la oposición continúen vertiendo críticas sin fundamento. Imbroda señaló que las mejoras que ha experimentado la ciudad en los 14 años que lleva el PP al frente del Gobierno son innegables. “Sólo hay que salir a la calle y comparar la Melilla de ahora con la del 2000, las diferencias hablan por sí solas”, apostilló. El líder del Gobierno local recalcó que lo que ellos ofrecen son “hechos constatables”. “Nosotros llevamos catorce años en las calles de Melilla y eso no es engañar”, aseveró.

“Escucharé las ideas de la oposición, si éstas son sensatas”

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, criticóayer que muchas de las valoraciones negativas que se han hecho desde la oposición de los nuevos presupuestos locales no tienen ningún fundamento."El otro día tuve que oír que se hablaba de despilfarro cuando ni siquiera han visto los presupuestos", dijo el presidente, que insistió en que no entiende que se hagan estas críticas injustificadas. Imbroda aseguró que su Gobierno está dispuesto a escuchar las propuestas que vengan del resto de grupos de la Asamblea, pero siempre que éstas sean "sensatas". "Nosotros no tenemos el don de la perfección. Por supuesto que escucharíamos otras ideas, pero a mí aún no me han puesto ninguna propuesta sobre la mesa",insistió. El máximo responsable del Gobierno local recalcó que lo que no se puede hacer desde la oposición es dar titulares vacíos, sin aportar ninguna idea."Es muy fácil dicen que no cumplimos o despilfarramos, pero no ofrecer ninguna alternativa", recalcó. Imbroda insistió en que su Gobierno lleva ya muchos años trabajando para los melillenses y que la confianza que éstos siguen depositando en ellos es lo realmente importante. Hay que recordar que el domingo, el secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, acusó ayer al presidente de la Ciudad de incumplir sus promesas y “vender en los nuevos presupuestos, proyectos que ya había anunciado para este año y que finalmente no se han puesto en marcha”. El socialista se refería al plan de empleo extraordinario que el presidente del Gobierno local dijo que comenzarían este año con una inversión de cerca de 7 millones de

Compartir

Artículos recientes

Los productos ultraprocesados y ricos en azúcar dificultan la concentración, según advierte la dietista Marta López Ortuño

Seguir hábitos alimenticios saludables desde temprana edad es fundamental para la salud del futuro. Con…

13 mins hace

Los eSports y su desarrollo en el ámbito educativo

Los deportes electrónicos, en pleno auge dentro de la industria del entretenimiento, llevan tiempo experimentado…

2 horas hace

Los beneficios de los animales para el Alzheimer

El pasado 21 de septiembre se conmemoró el Día Internacional del Alzheimer, una jornada que…

2 horas hace

Bimba busca un hogar

La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…

3 horas hace

Antonio Sanz: "Estamos viviendo una etapa que pasará a la historia"

–Tras constituirse el comité de seguimiento para el convenio entre la Junta de Andalucía y…

4 horas hace

“El álamo del Éufrates podría proceder de los jardines colgantes de Babilonia”

El álamo del Éufrates (Pupulus euphratica), también conocido como el “chopo de Elche”, es una…

4 horas hace