Categorías: Política

La Ciudad afirma que los comedores sociales están “desbordados”

El presidente local, Juan José Imbroda, recuerda que se han ampliado las ayudas de contingencia para hacer frente a las peticiones por parte de muchos melillenses.

La crisis parece haber hecho mella en Melilla pues el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, comentó esta semana que los comedores sociales están desbordados en este momento.

   En este sentido, aunque evitó dar datos exactos sobre el número de beneficiarios, afirmó que están a pleno rendimiento con un incremento continuo de personas en los últimos meses, circunstancia que habría agravado la crisis económica en la ciudad. El presidente local señaló que esta situación había llevado a la Ciudad a poner más dinero para reforzar las ayudas de contingencia que gestiona la Consejería de Bienestar Social, entre ellas el conocido Ingreso Melillense de Inserción, IMI.

   De hecho, una de las medidas que ha realizado el Gobierno local es el aumento de las partidas destinadas en los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para ayudas sociales, incrementando los recursos del área de Bienestar Social debido entre otras cosas a la disminución de las partidas del Estado para estos menesteres.

En otro orden de cosas, el presidente local recordó igualmente que en estos momentos el Gobierno central debería dar “esperanzas” a la gente. Así, señaló que las obras de infraestructura como el nuevo Hospital estaban bien en una ciudad como Melilla aunque matizó que “no es lo único”.

Sobre este asunto, Imbroda comentó que la creación de empleo era la primera regla de justicia social en cualquier parte y recordó que en Melilla adquiría una importancia inusitada en la medida en que la tasa de paro era de las más elevadas de España.

“El problema es que nadie pone medidas alternativas a las nuestras para crear empleo”, afirmó y señaló que la Ciudad Autónoma había elaborado muchos proyectos para acelerar la creación de puestos de trabajo aunque algunos de ellos no habían sido tenidos en cuenta por el Gobierno central.

Entre ellos citó la ampliación del puerto comercial de Melilla, una alternativa para la ciudad en la medida en que crearía puestos de trabajo no sólo durante la construcción de las instalaciones sino también durante la explotación posterior.

“Hace falta una  política decidida por parte del Gobierno central”, señaló y comentó igualmente que había que actuar en algunas zonas de la ciudad, las más deprimidas, zonas donde se había avanzado mucho en los últimos años aunque aún quedaban cosas por hacer. Así, el distrito quinto de Melilla, más conocido como Cañada de Hidum, es uno de estos barrios. “Hemos subido bastante y se ha recorrido mucho camino”, remarcó Imbroda.

El presidente local reconoció que en el distrito quinto hay algunos problemas aunque matizó que “hay situaciones que se han mejorado”. De hecho, recordó el esfuerzo de la Ciudad Autónoma en la creación de cursos formativos para parte de la población que habita en la zona, todos ellos becados y que permitirán a muchos jóvenes tender unos ingresos durante unos meses. 

Estos cursos se han extendido a otros colectivos como por ejemplo los parados de larga duración, medida aprobada por la Ciudad recientemente.

Compartir

Artículos recientes

Somos Melilla señala los desperfectos del techo de amianto del pabellón Lázaro Fernández

Somos Melilla ha criticado una vez más el deterioro del techo de amianto del pabellón…

6 mins hace

La AV Primo de Rivera celebra su cuarto aniversario en el V Pino

El viernes por la noche, en el restaurante V Pino, la asociación de vecinos Barrio…

14 mins hace

El Puerto de Melilla ve "sorprendente" el crédito europeo de 110 millones al puerto de Nador

La Autoridad Portuaria de Melilla considera “sorprendente” que el Banco Europeo para la Reconstrucción y…

25 mins hace

El comité de empresa de La Purísima aboga por la municipalización de la gestión del centro de menores

El comité de empresa del centro de menores Fuerte de La Purísima quiere informar que…

43 mins hace

Mohamed considera que la carta de la ministra "puede llegar a ser una burla"

La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, ha señalado este domingo que…

1 hora hace

La Encuesta| ¿Tiene ganas de que llegue el frío?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

3 horas hace