Frontera e Inmigración

La Ciudad aclara que son 23 y no 200 los niños no federados en fútbol

  • Ventura asegura que hay un problema entre un club y la Federación, no quejas por parte de los padres

La Ciudad asegura que sólo hay 23 menores extranjeros que están pendientes de obtener ficha federativa para participar en competiciones de fútbol en Melilla y no cerca de 200 como denunció este lunes Coalición por Melilla (CpM).

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explicó ayer en rueda de prensa que el problema se debe a un conflicto entre un club de la ciudad y la federación de fútbol, no a quejas de algunos padres de menores españoles.

Ventura subrayó que la Ciudad Autónoma estudia otras opciones para que puedan practicar deporte más menores que se encuentran en centros de acogida de Melilla, mientras se resuelve este problema. Recordó, además, que en los últimos meses la cifra de niños que hay en la ciudad ha aumentado mucho.

De hecho, el titular de Bienestar Social ha indicado que estos centros acogen en la actualidad a unos seiscientos menores extranjeros no acompañados.

Además, el consejero aclaró que cuando se habla de jóvenes que tienen problemas para jugar a fútbol, se trata de niños que están acogidos, en ningún caso de menores que viven en la calle. Insistió en que la Ciudad trabaja para ofrecer a estos pequeños el mayor número de opciones lúdicas posibles.

Hay que recordar que CpM, principal grupo de la oposición en la ciudad, denunció el lunes que una norma federativa conlleva que unos doscientos niños extranjeros no puedan participar en competiciones deportivas en la ciudad.

La Federación Española de Fútbol endureció los requisitos documentales para estos niños al aplicar un reglamento de la FIFA que pretende luchar contra el tráfico de menores en el fútbol.

Organizaciones como SOS Racismo han advertido de que esta normativa impone unos requisitos imposibles de cumplir por muchos de ellos pese a estar en situación legal en España, es discriminatoria respecto a los nacionales e incumple el ordenamiento jurídico español.

Compartir

Artículos recientes

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

Melilla volvió a vibrar este fin de semana con una de sus citas deportivas más…

22 minutos hace

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

Melilla ha vivido este sábado 18 de abril uno de esos días que se marcan…

2 horas hace

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

Fad Juventud y Amazon han presentado los resultados del estudio "Consumo online en familia", que…

6 horas hace

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

La guinda del proceso creativo la alcanza cuando comprende que algo que ha creado está…

6 horas hace

No se libra ni uno en el PSOE

No se libra ni uno. Ni uno solo dentro del PSOE parece capaz de sostener…

7 horas hace

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

Los melillenses hablan. El Faro ha salido a la calle para conocer la opinión de…

7 horas hace