Emvismesa ha aceptado el 82% de las solicitudes para participar en la promoción de viviendas de protección oficial (VPO) en alquiler en el Rastro. En concreto, para 42 hogares en inmuebles situados en las calles Mariscal Scherlock, Comandante Haya, Alférez Díaz Otero y la plaza del Tiro Nacional.
En concreto, se han registrado 1.749 peticiones, de las que se han aceptado de forma provisional más de 1.470 y se han rechazado más de 260, según recogió ayer un extra del Boletín Oficial de Melilla (BOME). No obstante, los ciudadanos pueden presentar en un plazo de 15 días su reclamación, si no están de acuerdo con esta resolución.
Del total de peticiones presentadas y aceptadas por Emvismesa, casi 1.450 pertenecen al cupo general. En concreto, se han admitido alrededor de 480 para los pisos de un dormitorio, otras 400 para los de dos habitaciones y unas 570 para los de tres.
Además, hay diez solicitudes con el visto bueno de la Administración de personas con movilidad reducida que podrán participar en el concurso de las viviendas y otras catorce de mujeres que han sufrido violencia machista.
Los excluidos
Las solicitudes que no han sido admitidas por Emvismesa eran unas 60 para los pisos de un dormitorio, más de 80 para los de dos habitaciones y alrededor de 120 para los de tres.
¿Por qué se ha rechazado estas peticiones? Son muchas las causas que llevan a la Administración a no admitir estos expedientes. Aunque tienen quince días para presentar una reclamación.
Los motivos más habituales del ‘no’ de Emvismesa son la falta de documentación o no contar con el mínimo de cinco años de residencia en la ciudad. También es frecuente entre las solicitudes rechazadas que sean propietarios de una vivienda o que tengan deudas con la Ciudad o el Estado.
Una vez que se termine el plazo de reclamaciones, se publicarán las listas definitivas de personas que podrán participar en el sorteo de las viviendas. El consejero de Fomento, Javier González, ya indicó hace unas semanas que “con bastante seguridad” será a lo largo de diciembre.
Las viviendas
Fue en junio cuando fueron recepcionadas las 42 viviendas tras su construcción por parte del Sepes (Entidad Estatal del Suelo). Han tenido un coste total de 4.272.241 euros.
El consejero señaló que cada una de las cuatro promociones contó con un presupuesto diferente no sólo por las características de las casas, sino también por la tipología de parcelas.
La más grande es la situada en la plaza de Tiro Nacional número 5 con catorce viviendas, entre ellas, seis de un dormitorio y ocho de dos, con un coste total de 1,12 millones de euros.
La segunda promoción con más casas es la situada en la calle Mariscal Sherlock número 9. Cuenta con ocho viviendas de dos habitaciones y cuatro de tres y su valor asciende a 1,55 millones de euros.
También hay pisos en la calle Comandante Haya número 9. En concreto son ocho, de las que una es de un dormitorio y siete de dos. La inversión es de 665.000 euros.
Los garajes
Además, hay otras ocho viviendas en Alférez Díaz Otero número 19. Son ocho casas de tres dormitorios y una de ellas está adaptada para personas con discapacidad. Su coste ha sido de 951.000 euros.
En cuanto a los garajes, todos los edificios cuentan con una plaza para cada una de las viviendas, a excepción de la promoción de Comandante Haya, ya que es muy reducida. Es en el edificio de Mariscal Sherlock donde hay dos de sobra para estos vecinos.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…