“Está presupuestado”, apuntó Quevedo, que dijo que se colocará definitivamente si la iniciativa tiene éxito.
Mucho se ha hablado del carril bici y parece que este verano Melilla tendrá un atisbo de lo que podría ser una estructura definitiva. Según señaló ayer el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, la próxima temporada estival que viene se colocará una de estas estructuras de forma “provisional” que contará con elementos “desmontables”. Se trata de una medida que servirá para “estudiar el uso” y ver si es factible que se coloque un carril bici permanente. “Ya está presupuestado”, dijo el también vicepresidente de la Ciudad.
Quevedo explicó que, de parecerles una buena medida para aplicarla para siempre, aprovecharían que hay que levantar una gran zona, entre la estación de Bomberos del río de Oro y la playa de La Hípica para cambiar las instalaciones del suministro de agua, para colocar este carril bici permanente.
Las razones para que, en un principio, esta infraestructura para bicicletas sea provisional es puramente económico. Si se ve que funciona se hará una inversión mayor.
Evitar vertidos
Otra de las prioridades de Medio Ambiente es evitar los vertidos de escombros y zapatos usados en la zona del Camino de Carros y el Barranco del Nano, siendo además este último lugar un espacio protegido.
Para ello, tanto la Consejería como el Ministerio de Defensa ser esmerarán en limpiar la zona, algo que se está haciendo con los Planes de Empleo, y en vigilar para que no se tiren desperdicios.
Armonizar los puestos de castañas asadas
Ya se hizo con las terrazas de la calle La Legión, en el barrio de El Real, y ahora la Consejería de Medio Ambiente quiere hacerlo con los puestos de castañas asadas de los diferentes rincones de la ciudad.
El titular de este área, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer en la presentación de los presupuestos que, de cara al próximo otoño, el Ejecutivo local quiere igualar el aspecto de todos los quioscos de castañas asadas y adecentar estos puestos.
Quevedo indicó que será la Ciudad la que proporcione estas nuevas estructuras, dado que se pretende preservar la estética de diferentes calles, especialmente las del centro de la ciudad.
La diferencia con las terrazas de El Real es que, esta vez, la propia Administración local se hará cargo de adquirir las nuevas estructuras de estos quioscos, ofreciéndoselas a las personas. Cabe destacar, sin embargo, que este negocio funciona por medio de una adjudicación de la Ciudad.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Retos Tecnológicos del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…