El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pone en marcha hoy un sistema que ya viene funcionando en otras autonomías y que, en todas ellas, está dando buenos resultados.
Desde hoy, todos los trámites que se pretendan resolver en las oficinas del SEPE deberán hacerse bajo cita previa. Es una de la prioridades que se marcó el actual director provincial cuando asumió el cargo: igualar a Melilla al resto de autonomías, al menos en lo que respecta a la atención a los desempleados.
Y no es que hasta la fecha ésta fuera deficiente, si no que en muchas ocasiones se convertía en un auténtico caos y desesperación tanto para los trabajadores como para las muchas personas que debían esperar largas colas para poder resolver algún asunto.
Con la decisión de hoy se pretende dar la vuelta a estos problemas, de tal forma que ya no sea interminable la espera para los usuarios, y por otro lado, que el servicio que se presta por los empleados mejore al reducir sus niveles de estrés y tener más capacidad organizativa.
La Dirección del SEPE advierte de que va a ser estricta con la medida y que no se atenderá a nadie que no tenga una cita previa. Al cierre de las oficinas hoy se comprobará si esto ha sido posible o si por el contrario, la premura en la resolución de algunos trámites de usuarios que desconocían el nuevo sistema obligó a cambiar esa rigurosidad.
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