Su portavoz, Samir Tieb, indicó que en la asociación religiosa hay simpatizantes de todos los partidos y consideró la actitud de la Ciudad “un insulto a la comunidad”.
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) mandó ayer un mensaje a la Ciudad Autónoma por mediación de su portavoz, Samir Tieb, quien solicitó al presidente autonómico, Juan José Imbroda, que no mezcle a la asociación religiosa y a Coalición por Melilla (CpM) como si fueran la misma entidad.
En este sentido, Tieb afirmó que la máxima autoridad local era “un experto en sembrar la confusión” entre los ciudadanos, al tiempo que le indicó que en el seno de la asociación religiosa hay simpatizantes de todas las formaciones políticas de la ciudad, incluida el Partido Popular.
“La CIM es una institución democrática, pese a que Imbroda se niegue a reconocernos”, apuntilló en referencia al enfrentamiento existente con el Gobierno local, el cual calificó de “insulto” para los musulmanes de Melilla, pues subrayó que el Ejecutivo central reconoció a la asociación religiosa como representante legítima de la comunidad existente en la ciudad.
De igual modo, señaló que el presidente autonómico está “muy mal asesorado” y calificó a algunos de sus colaboradores de “garrapatas políticas”.
Llegado a este punto, se pronunció sobre el consejero de Presidencia de la Administración local, Abdelmalik El Barkani, quien hace pocos días recalcó que la CIM no recibía subvenciones públicas porque por Ley se establece que está solo se proporcionarán a aquellas asociaciones que tengan ánimo de colaborar.
Sobre esta cuestión, reseñó que dicho argumentos era “una chorrada”, y le indicó que desde la CIM están completamente dispuestos a colaborar, aunque no a ser una entidad “colaboracionista”.
“Nos acusan de querer dinero, pero nada más lejos de la realidad, no estamos acostumbrados a manejar dinero, tenemos los pies en el suelo”, agregó Tieb
Relaciones institucionales
De igual modo, le indicó al consejero de Presidencia que cuando la CIM cortó de manera unilateral relaciones con el Gobierno autonómico, ésta no se había constituido con su actual configuración organizativa.
“El enfrentamiento tuvo lugar hace más de un año, pero las elecciones de la CIM se celebraron en abril de 2010”, recordó, por lo que se mostró dispuesto a colaborar con el Ejecutivo local siempre y cuando esto no conlleve la imposición de una actitud servil.
“Las ayudas económicas que concede la Ciudad Autónoma son simples premios a organizaciones sometidas a sus desgnios”, apuntilló.
Un 2011 lleno de concordia
Para finalizar, el portavoz de la CIM no quiso acabar su rueda de prensa sin desear a todos los melillenses un feliz año nuevo, el cual deseó que esté lleno “de concordia y tolerancia” entre todas las confesiones religiosas de Melilla.
El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…
Tras el Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de compras…
La Fundación Tutelar y Acción de Melilla (Capaces) anuncia la apertura de inscripciones para el…
Recientemente se ha nombrado al general retirado Francisco José Gan Pampols como nuevo vicepresidente valenciano…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…