El secretario general de la Comisión Islámica pidió el cese de los organizadores del evento cultural.
“Lo más importante es que nos respetemos entre todos. Es la única forma de que haya convivencia y tolerancia”, así lo afirmó ayer en declaraciones a El Faro el secretario general de la CIM (Comisión Islámica de Melilla), Samir Mohamed Tieb, en referencia al altercado que se produjo el viernes por la noche en la Mezquita del Mantelete. Hay que recordar que el rezo de la noche coincidió con los ensayos de las actuaciones de la Noche en Blanco, lo que provocó que la oración tuviera que interrumpirse durante varios minutos. No obstante, en la oración de ayer no se produjeron incidentes. Los conciertos arrancaron más tarde de lo previsto y el rezo concluyó un poco antes.
Mohamed Tieb indicó que no entiende que por un lado se venda la imagen de convivencia en nuestra ciudad y por otro, nadie tenga en cuenta cuál es el momento del rezo. “Todo el mundo sabe que la oración va a ser a esa hora. Es una falta de respeto”, apostilló el representante de la CIM.
El secretario general de la Comisión Islámica de Melilla consideró que las personas que no sepan respetar las tradiciones multiculturales de nuestra ciudad deberían marcharse. “Quien haya organizado este evento debería ser cesado. No se puede tolerar que ocurra algo así”, apostilló.
Mohamed Tieb reconoció que ningún responsable de la Mezquita le había llamado para hablarle del incidente, pero insistió en que con los datos que tenía le parecía que había sido un grave error por parte de los organizadores de la ‘Noche en Blanco’.
Tradiciones
El secretario general de la CIM insistió en que Melilla es una ciudad en la que la convivencia es clave y consideró que lo normal es que este tipo de casos no se den porque todos conocemos las tradiciones de todas las confesiones religiosas que conviven en nuestra ciudad.
“A mi no se me ocurriría quejarme porque en Semana Santa se corten las calles, porque entiendo que es una fiesta importante para los cristianos y protestar sería una falta de respeto para esta comunidad”, resaltó. El responsable de la CIM dijo que una situación como la que se produjo el viernes en el Mantelete es intolerable en cualquier caso, independientemente de la religión a la que afecte.
Recalcó que en nuestra ciudad todo los habitantes conocen perfectamente cuáles son las tradiciones de las diferentes culturas y hay que respetarse mutuamente para evitar que pueda haber tensiones entre los ciudadanos. “Todo aquel que perturbe la buena convivencia en esta tierra, está sobrando”, apostilló.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUI
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…