Su presidente afirma que rechaza “todo tipo de terrorismo o violencia”.
El presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Dris Mohamed Amar, leyó ayer un manifiesto a las puertas de la mezquita de La Cañada de Hidum en el que mostraba su preocupación por los “juicios paralelos y linchamientos mediáticos” que afirma que están sufriendo los seis vecinos del barrio que 30 de mayo fueron arrestados por su presunta pertenencia a una célula yihadista.
“Queremos dejar claro que los musulmanes rechazamos y condenamos cualquier tipo de terrorismo, violencia o intolerancia. Somos respetuosos con las libertades individuales, el Estado de Derecho y las leyes españolas. Asimismo, respetamos tanto a la Justicia española como el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que diariamente se juegan la vida para protegernos”, afirmó ante los presentes.
En la misma línea, se mostró confiado de que el juez ultime lo antes posible sus diligencias a fin de despejar las incógnitas que pesan sobre los seis detenidos, “veredicto que los familiares están dispuestos a acatar, como no puede ser de otra manera”.
En este punto, señaló que le preocupan “los juicios paralelos y los linchamientos mediáticos” que puedan sufrir los seis detenidos. “Es una actitud del todo irresponsable, ya que implica anular de un plumazo un derecho garantizado por las leyes y la Constitución, un derecho garantizado, en definitiva, en un Estado de Derecho”, abundó el presidente de la CIM.
Dar paso a la Justicia
De igual modo, el líder de la CIM indicó que, una vez el Gobierno y el Ministerio del Interior han aportado “su paquete de pruebas inculpatorias”, deben dar paso a la Justicia y someterse todos al imperio de la Ley.
“Aprovechamos esta oportunidad para denunciar a los que criminalizan el islam y siembran el odio contra los musulmanes, con afirmaciones xenófobas en las redes sociales, amparados en el anonimato y aprovechando estas detenciones, que les sirven en bandeja el linchamiento mediático”, abundó el máximo dirigente de la CIM. “En esta ciudad no nos podemos permitir que, por culpa de la vestimenta de una persona, se la crea más culpable que otra, se la trate diferente y se la juzgue sin vacilar. Debemos madurar como sociedad plural y multicultural, todos: Musulmanes, cristianos y judíos, para evitar que por un pañuelo, una barba, una kipá, o un crucifijo nos etiqueten de manera simplista. En Melilla, debemos predicar con el ejemplo”, concluyó Dris Mohamed.
El Club Voleibol Melilla consiguió este martes su pase a los octavos de final de…
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Club Amigos del Golf organiza para el sábado 30 de noviembre un torneo solidario…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…